Logo Computerhoy.com

El Map Maker de Google regresa en agosto

Inés Pérez

Map Maker vuelve en agosto

Después de detener el servicio debido a una afluencia de hacks, Google está listo para reabrir la herramienta de Map Maker, con algunos cambios que regresan parte del control a los usuarios.

Map Maker permite a las personas actualizar la información en Google Maps para hacerla más precisa. El servicio se reabrirá en fases comenzando a principios del próximo mes, comunicó Pavithra Kanakarajan, del equipo de Google Map Maker, en un blog el lunes.

Google suspendió el servicio en mayo después de una erupción de ediciones no deseadas. En un caso prominente, un bromista dibujó a la mascota de Android orinando sobre el logotipo de Apple.

Google desactivó la moderación de usuarios y comenzó a revisar las modificaciones de forma manual, provocando un retraso enorme y finalmente suspendió Map Maker completamente.

Con la reapertura, Google volverá a pedir a los usuarios revisar las ediciones, pero de una manera diferente. Se seleccionará mappers en cada región del mundo, invitándoles a convertirse en "encargados regionales."

Google desactiva la herramienta de Map Maker después de hack.

Las ediciones serán revisadas por los encargados, así como por los sistemas automatizados de Google. Los empleados de Google sólo moderarán ediciones ocasionalmente, dijo Kanakarajan.

El nuevo proceso significa que algunos cambios pueden tardar más tiempo en ejecutarse. Pero Google al parecer piensa que entregando las riendas a un grupo selecto de cartógrafos conducirá a mejores ediciones de calidad.

"La razón de este cambio es que cada vez que observamos a alguien tratando de vandalizar el mapa, muchos de ustedes actuaron rápidamente para eliminar la característica ofensiva y demostraron responsabilidad real de los mapas dentro de su región", escribió Kanakarajan. "Hemos llegado a la conclusión de que de todas las defensas disponibles para mantener nuestros mapas limpios, el interés de una comunidad de usuarios bien intencionados es uno de los más fiables y rápidos", añadió.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps, Mapas