Logo Computerhoy.com

El mapa de la censura en Internet

Mapa censura Internet
WhoIsHostingThis? ha publicado el mapa de la censura en Internet.El estudio demuestra que la censura en la red no es cosa sólo de países como Corea del Norte o China.Los ciudadanos de Turquia, Serbia o Rusia, también sufren severas limitaciones.España muestra un nivel de censura en Internet bajo.

Aunque la palabra censura se utiliza de forma muy ligera en muchas ocasiones, en países como España tenemos la suerte de poder disfrutar de una libertad casi absoluta en la mayoría de ámbitos de nuestra vida, incluido el acceso libre a Internet.

Y es que aunque la limitación o censura en el acceso a los contenidos de Internet parezca algo asociado únicamente a países con un gran control político como Corea del Norte, China o Cuba, la censura en la red está más cerca de nosotros de lo que podríamos pensar.

Conoce los 10 lugares secretos que Google Maps nunca te dejará ver

Ciudadanos de países cercanos dentro del continente europeo como Serbia, Turquía, Bielorrusia o Rusia, sufren cada día fuertes limitaciones y monitorización de sus actividades cuando acceden a Internet.

Así lo demuestra el estudio realizado por WhoIsHostingThis?, en el que se analiza la censura en el acceso a contenidos en Internet a lo largo de todo el mundo, segmentado por continentes, del que te exponemos a continuación sus resultados:  

El mapa de la censura en Internet

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Censura