Logo Computerhoy.com

Mark Zuckerberg presenta Facebook Live en un vídeo en directo

facebook live video
Mark Zuckerberg ha anunciado el lanzamiento mundial de Facebook Live, la herramienta para que todos los usuarios de la red social puedan emitir vídeo en directo.

Mark Zuckerberg ha anunciado hoy el lanzamiento mundial de Facebook Live, la herramienta que permitirá que todos los usuarios de la red social pueden emitir vídeo en directo de una forma similar a como lo hacen con Periscope en Twitter. 

El fundador de Facebook explicaba primero a través de un post publicado en su perfil que, a partir de ahora, cualquier persona con un teléfono móvil tendrá la posibilidad de transmitir imágenes en directo que podrán ver los usuarios de todo el mundo.

La emisión aparecerá en el muro de la persona que lo esté transmitiendo. Quienes se encuentren viendo el vídeo en live streaming pueden dejar comentarios en la publicación para que los lea el emisor y pueda responderlos en tiempo real. 

Aunque Facebook Live se ha estado introduciendo de manera progresiva desde febrero en diferentes países, hoy es el día en el que está disponible de manera global. Zuckerberg ha querido presentar la plataforma haciendo su propio vídeo en directo, y a eso de las 18:00 h (hora española) hemos podido verle en live streaming.

El fundador de Facebook ha hablado desde las oficinas en las que se desarrolla la plataforma. Ha dedicado alrededor de 15 minutos a explicar cómo cambiará el mundo la comunicación en tiempo real, cómo funciona la herramienta y a responder a las preguntas planteadas en tiempo real.

Prepárate para que tu muro de Facebook se llene de vídeos en directo

Zuckerberg asegura que, al interactuar en directo, el usuario se siente conectado de una manera más personal, y muchos estarán de acuerdo con esta afirmación. No en vano, la transmisión de vídeo en live streaming es un servicio que se ha convertido en una tendencia en auge en los últimos tiempos, motivo por el que las redes sociales más potentes quieren subirse a este tren con sus propias plataformas. 

Twitter ha sido de los primeros en incluir un servicio propio de transmisión de vídeo en directo con la compra de Periscope en marzo de 2015. Ahora, Facebook Live también está disponible a nivel mundial, y al parecer Google también está cocinando su propia app, llamada Youtube Connect.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.