Logo Computerhoy.com

Mark Zuckerberg rebajó su sueldo a 1 dólar en 2013

Marta Lahuerta

ajuste salarial Mark Zuckerberg, Facebook
Mark Zuckerberg entra a formar parte del prestigioso club de Silicon Valley de 1 dólar de salarioSteve Jobs redujo su salario a 1 dólar en 1998 o Eric Schmidt de Google, Larry Page y Sergey Brin en 2004No hay que preocuparse, Zuckerberg tiene una fortuna que se estima en 27 mil millones de dólares

Con este ajuste salarial Mark Zuckerberg entra a formar parte del prestigioso club de 1 dólar de salario, de acuerdo con un informe regulador de la United States Securities and Exchange Commission. Se ha convertido en una especie de tradición de los CEO reducir su salario a 1 dólar cuando sus compañías consiguen un gran éxito. 

En Silicon Valley, sin embargo, al contrario que en el resto del mundo, ganar un salario simbólico es un signo seguro de que ¡sí, lo has conseguido!.

Steve Jobs redujo su salario a 1 dólar en 1998, así como otros directores ejecutivos como Lee Iacocca, John Mackey de Whole Foods, CEO de Oracle, Larry Ellison , y Meg Whitman. También Eric Schmidt de Google, Larry Page y Sergey Brin ingresaron 1 dólar al año en 2004, aunque Schmidt recibió un "ligero" aumento de 1.25 millones de dólares al año cuando dejó el cargo de director general y se convirtió en presidente ejecutivo en 2011.

Desde luego, no hay que preocuparse sobre cómo sobrevivirá Zuckerberg con su sueldo de 1 dólar al año, ya que, a sus 29 años, Zuck tiene una fortuna que se estima en 27 mil millones de dólares.

Mark tiene algún ingreso extra, de hecho, Zuckerberg mantiene una participación sustancial en Facebook, lo que hace que su salario sea irrelevante, y que le permite tener carta blanca para seguir adelante con acuerdos como el de 19 mil millones de dólares de WhatsApp o la adquisición de Oculus, la semana pasada.

Además, hasta ahora el CEO de Facebook ha cobrado un sueldo más que decente, por ejemplo, en 2012 ganó 503.205 dólares.

En total, Zuckerberg ganó 653.165 dólares el año pasado, que parecen poco en comparación con los 2.3 mil millones de dólares por 60 millones de opciones de acciones que canjeó en 2012. Dinero que se gastó en gran parte en financiar aviones privados y en su programa de seguridad, según se refleja en el informe. 

 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.