Logo Computerhoy.com

Mark Zuckerberg y su esposa, la pareja más generosa de EEUU

Marta Lahuerta

Mark Zuckerberg y Priscilla Chan, Facebook, donación de acciones
Mark Zuckerberg y Priscilla Chan lideran la lista elaborada por The Chronicle of Philanthropy de 2013El CEO de Facebook y su esposa son la pareja más joven en encabezar la filantrópica lista americanaDonaron de 18 millones de acciones de Facebook a la Silicon Valley Community Foundation

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook,  y su esposa Priscilla Chan, a los que podemos ver en el vídeo de ""mirada atrás" de Zuckerberg, son la pareja más joven en encabezar la lista de los estadounidenses más filantrópicos.

La poderosa pareja de Silicon Valley lideran la lista elaborada por The Chronicle of Philanthropy de 2013, por el regalo de 18 millones de acciones a la Silicon Valley Community Foundation.

La donación fue valorada en algo menos de mil millones dólares en el momento de la transacción, ya que las acciones de Facebook se cotizaban a 55,12 dólares.

La donación de 18 millones de acciones a la fundación se ha convertido en una tradición anual para la pareja, que en 2012 ya ocuparon el segundo puesto de parejas más generosas. Aunque donaron el mismo número de acciones, el regalo se valoró en unos 500 millones de dólares porque las acciones estaban más bajas.

Zuckerberg y Chan han mostrado predilección por el patrocinio de programas relacionados con la atención sanitaria y la educación. En enero de este año, la pareja destinó 5 millones de dólares de su donación a la Silicon Valley Community Foundation para ayudar al Centro de Salud Familiar Ravenswood en construir un nuevo centro de salud en East Palo Alto, California.

"Proporcionar una atención sanitaria de calidad para todos es importante para construir una comunidad fuerte", declaró Zuckerberg.

En total, la suma de las 50 principales donaciones del año pasado alcanzaron los 7.700 millones de dólares, además de los compromisos recibidos por valor de 2.900 millones.

Algunas de las parejas más generosas de de los Estados Unidos no aparecen en la lista, esto es porque sus contribuciones de 2013 fueron contabilizadas como promesas de años previos.

Otras parejas que también aparecen en la lista son el fundador y presidente de Nike, Philip Knight, y su esposa, que donaron 500 millones de dólares a la Fundación Oregon Health and Science University, para la investigación de la cura del cáncer.

O el ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, que donó 452 millones para actividades artísticas, educativas, protección al medio ambiente, salud pública y otras causas.

Bill Gates, cofundador de Microsoft, y su esposa Melinda no aparecen en la lista porque, aunque donaron 181,3 millones el año pasado a su fundación, estaba cubriendo una promesa de donar 3.300 millones que hicieron en 2004.

Para entrar en la lista era necesario donar al menos 37,5 millones y de las parejas que aparecen en la lista 42 hicieron contribuciones de 50 millones de dólares o más.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.