Logo Computerhoy.com

Más publicidad: Facebook compra una empresa de vídeo ads

Miguel Morales

Más publicidad: Facebook compra una empresa de vídeo ads
No se ha hecho público el precio de la transacción ni la fecha en la que se realizóLa compañía LiveRail ha colaborado con campañas con empresas como la Liga de Baseball EstadounidenseLa empresa está especializada en hacer anuncios inocuos, cortos y en general, poco molestos para el espectador

Probablemente esta compra sea menos sonada que la de Oculus Rift, y es que a Zukerberg no le interesa que se comente mucho que está buscando herramientas para introducir más publicidad en Facebook.

Después de verse obligado a eliminar las publicaciones patrocinadas, que aparecían en los timeline de los usuarios quisieran estos o no, la compañía ha estado buscando nuevas formas de meter anunciantes en la red social.

Es cierto que Mark Zukerberg siempre ha sido muy purista con el asunto, intentando mantener la publicidad fuera de Facebook. Por desgracia, la compañía sigue siendo una entidad con ánimo de lucro, y necesita ganar dinero. 

La red social Facebook aun tiene por delante la investigación de Reino Unido

En el comunicado de la red social le ha tocado a Brian Boland, vicepresidente de marketing de producto ser el firmante. El texto en si habla por encima de la historia de LiveRail (bastante más conocida en Estados Unidos que en nuestro país) desde su fundación en 2007.

La nota realmente parece ir más dedicada a los posibles anunciantes que a los usuarios, ya que se deshace en alabanzas hacia el formato de los vídeos cortos como plataforma publicitaria. 

Aseguran que desde Facebook pondrán su granito de arena para hacer los anuncios mejores para todo el mundo, y termina dándo a LiveRail la bienvenida a Facebook. 

Teniendo en cuenta que gurús de todo el mundo no paran de anunciar (parece que con confirmación de las cifras) que a Facebook le queda poco tiempo, quizás los vídeos contribuyan a acelerar este proceso. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.