Logo Computerhoy.com

Más de la quinta parte de la población mundial entra a YouTube

Más de la quinta parte de la población mundial entra a YouTube

El éxito de YouTube es incontestable, y los últimos datos facilitados por la empresa hacen ver que un porcentaje muy alto de la población mundial tiene una cuenta registrada en el servicio de vídeo por streaming.

Hoy día todo el mundo, o casi todo el mundo, tiene una cuenta de YouTube activa. Según la consejera delegada de YouTube, Susan Wojcicki, la plataforma cuenta a día de hoy con 1800 millones de usuarios registrados activos por mes, aunque no ha dejado claro si se han contabilizado también usuarios que puedan tener varias cuentas como ocurre en otros servicios como Facebook.

Lo que no se tiene en cuenta son todos esos usuarios que acceden a YouTube sin estar registrados o sin haber iniciado sesión, con lo que el número y el alcance de YouTube es mucho más alto que esos 1800 millones de usuarios mensuales.

Estos son los ordenadores portátiles con Windows 10 más vendidos en Amazon España

Susan Wojcicki no entra en detalles sobre los distintos problemas de contenidos que ha sufrido YouTube, pero sí que ha destacado la importancia de enfrentarse a estos desafíos inherentes de una plataforma tan amplia y abierta. La ejecutiva anuncia que pretenden contar con más de 10.000 moderadores humanos en busca de contenido que pueda violar los términos de uso de la plataforma, y también con la esperanza de complementar la tecnología de aprendizaje automático que utiliza el algoritmo para moderar distinto contenido en el sitio.

Uno de los objetivos que tiene YouTube es mostrar tanto a los anunciantes como a las celebridades que es una plataforma más barata y más atractiva para promocionarse que, por ejemplo, la televisión. No obstante YouTube, como un conglomerado de distintos canales de multitud de temáticas, es la base audiovisual más consultada y visitada en el mundo gracias a su carácter gratuito.

[Fuente: arstechnica]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube