Logo Computerhoy.com

Mastercard lanza una tarjeta con lector de huellas

Jakub Motyka

Mastercard lanza una tarjeta que funciona con la huella

Al mismo tiempo que las grandes empresas luchan por popularizar métodos de pago desde el móvil como Apple Pay o Samsung Pay, Mastercard acaba de presentar una tarjeta de crédito con lector de huellas integrado. La nueva tarjeta es compatible con todos los terminales de pago que existen a día de hoy en los comercios, y permite pagar las compras simplemente apoyando el dedo sobre el lector. Llegará a Europa en los próximos meses.

La tarjeta con lector de huellas de Mastercard incorpora un sensor biométrico idéntico al que albergan los lectores dactilares de los móviles, y el lector está incorporado en la tarjeta de tal forma que permite escanear nuestra huella independientemente de si estamos pagando por NFC o insertando la tarjeta en el terminal. Con esta tarjeta, para autorizar una compra no hace falta introducir ningún PIN: basta con apoyar el dedo en el lector.

Esta tarjeta de crédito tiene un código que se actualiza cada 45 minutos

Eso sí, el funcionamiento del sistema de pago con la huella de Mastercard no será tan sencillo de configurar la primera vez como sí lo puede llegar a ser en un teléfono. Para registrar nuestra huella deberemos acudir en persona a la oficina bancaria, y el banco será el único que tendrá la capacidad de modificar la huella a la que está asociada la tarjeta. Para que la huella se quede asociada a la tarjeta, primero será necesario que el banco la convierta a un formato seguro.

La tarjeta de Mastercard con lector de huellas integrado

De cara a los comercios, esta tarjeta presenta la ventaja de que, aún introduciendo un nuevo método de seguridad para verificar la identidad del cliente, no requiere ningún cambio ni de hardware ni de softwareen los terminales de pago. Los terminales de pago con los que actualmente cuentan los comercios también funcionarán con esta nueva tarjeta sin necesidad de implementar nuevas máquinas.

De momento, Mastercard empezará las primeras pruebas de su nueva tarjeta con lector de huellas en algunos mercados de África. La compañía espera implementar pruebas similares en Europa a lo largo de los próximos meses, aunque todavía no existe una fecha definitiva para el lanzamiento comercial de la tarjeta. De hecho, la viabilidad de esta tarjeta biométrica dependerá de los resultados de estas primeras pruebas.

Esta funda evita que roben por NFC los datos de tu tarjeta de crédito

[Más información: Blog de Mastercard]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.