Logo Computerhoy.com

La mayoría de los enlaces compartidos en Twitter son de bots

Twitter mensajes cifrados Android

Compartir enlaces en Twitter es una práctica habitual entre los grandes medios para dar mayor visibilidad a sus noticias y reportajes, aunque quizá lo que no sabías es que la mayoría de estos tweets son automáticos realizados por distintos programas.

Aunque te parezca extraño, date cuenta que los grandes medios publican cientos de noticias diarias y eso hace que para una persona sea prácticamente imposible publicar cada una de estas noticias en redes sociales. No obstante, este trabajo está realizado por distintos bots en Twitter o programas automáticos. Quizá lo que no sabías, es que el 66% de los enlaces que ves en Twitter, no han sido creados por humanos, sino por máquinas.

Así lo destapa el estudio llevado a cabo por Pew Research Center, que ha analizado una muestra de 1.220.015 tweets publicados entre finales de julio a mediados de septiembre del año pasado, y que hacían referencia a 2315 páginas webs. Para determinar si estas cuentas y los tweets han sido realizados por máquinas o humanos, se ha utilizado la aplicación Botometer, que ha determinado que el 66% de los enlaces a noticias publicados en esta red social son de cuentas llevadas en su mayoría por bots.

Estos son los móviles más vendidos en Amazon España

De todos estos enlaces dirigidos a las mencionadas 2315 páginas web, se ha creado una telaraña de categorías que versan sobre páginas de adultos, páginas deportivas, comerciales, de noticias, páginas de famosos, grupos u organizaciones o enlaces de la propia Twitter. Como puedes observar en el gráfico, la categoría donde más enlaces automáticos se realizan es para páginas de adultos seguidos de todas las páginas deportivas.

bots en twitter

A pesar de que hasta cierto punto puede ser normal que muchos de estos enlaces sean publicados por máquinas, dado que un humano no lo podría hacer, también es cierto que se ha llegado a crear una telaraña de mensajes que han contribuido en distintas decisiones políticas con noticias falsas. Es una práctica que se va a intentar luchar desde la propia Twitter, y que también otras redes sociales, como Facebook, siguen muy de cerca.

[Fuente: dailymail]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter