Logo Computerhoy.com

Meerkat añade soporte de Facebook y planta cara a Twitter

Meerkat añade soporte de Facebook y planta cara a Twitter.

Meerkat anda en pleno proceso de reestructuración, tras el portazo de Twitter.

Como sabrás, esta app fue pionera a la hora de retransmitir vídeo en streaming a través de un tweet de Twitter. La idea tuvo mucho éxito, pero a Twitter no le gustaba que Meerkat accediese a la lista de contactos de sus usuarios para distribuir el streaming.

Alegando motivos de seguridad le prohibió el acceso a su social graph, y al mismo tiempo compró Periscope, el rival de Meerkat, que ya ha integrado en Twitter.

Desde que se lanzó Periscope los usuarios de Meerkat han caido, porque la app ya no tiene acceso a la lista de amigos de los usuarios. Periscope, al estar integrado en Twitter, es más inmediato.

Pero lejos de rendirse, Meerkat va a buscar su propio espacio. Se ha adelantado a Twitter al ofrecer una versión para Android (Periscope sólo está disponible en iOS, de momento), y en la última actualización integra el soporte de Facebook.

Así es Meerkat, la app que integra vídeos en directo

Ahora, en la app para iOS de Meerkat, ya es posible colgar los streamings directamente en Facebook. Incluso permite registrarse usando la propiacuenta de Facebook, cortando así el vínculo con Twitter (antes era obligatorio usar una cuenta de esta red social).

La actualización también ofrece la posibilidad de escanear las listas de amigos y conocidos, para crear un grupo con el que puedes compartir tus streamings.

Además, estrena unas cuantas novedades. Ahora los streams más populares aparecen en la portada principal de la app, para que accedas a ellos rápidamente. También añade el soporte de emojis.

Si aún no tienes Meerkat o quieres echar un vistazo, aquí tienes los enlaces para descargar Meerkat para iOS y Meerkat para Android.

[Fuente: The Verge]

Y el ganador del combate Mayweather vs. Pacquio es... Periscope

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook