Mega: también correo electrónico y chat en el futuro

Mega

Parece ser que Kim Dotcom tiene grandes planes para su nuevo Mega. Según el creador del servicio de almacenamiento en la nube, Mega no va a quedarse en tan sólo eso. Su intención va más allá y desea expandirse con la idea de crear una alternativa más segura y más privada para todos aquellos usuarios que lo deseen. Según ha revelado el mismo en Twitter: Para los próximos años Mega planea expandirse desde el almacenamiento en la nube segura al email seguro, chat, voz y móvil.


La razón por la cual Kim Dotcom desea expandir Mega está relacionada con privacidad y la protección de datos de los usuarios. Según Dotcom: Mega tiene que ver con la privacidad. Somos la compañía de la privacidad. Actualmente los servicios habituales de correo electrónico, redes sociales, almacenamiento en la nube y chat están hospedados en Estados Unidos, por lo que el gobierno puede acceder a los datos con una simple petición. Dotcom invita a sus seguidores a no hospedar nada en servidores de Estados Unidos y recomendó hacerlo en Nueva Zelanda, territorio seguro donde las leyes de privacidad protegen al usuario al 100%.

En otra declaración de Twitter, Dotcom también mencionó que Mega ya acepta Bitcoin (moneda electrónica) y hay seis planes para obtener de 500GB a 4TB de almacenamiento.

Hay que tener en cuenta que estas novedades son muy a largo plazo, ya que a corto plazo tiene preparado otros servicios como Megabox o Megamovie. Estas declaraciones nos hace imaginar todas las posibilidades que algún día nos podrá ofrecer Mega.