Logo Computerhoy.com

Megan Fox hablará sobre computación en la nube en TED

Andrés Purriños

Megan Fox hablará sobre computación en la nube en TED
La actriz formará parte de una nueva iniciativa de TED para acercar la ciencia al gran públicoJustin Bieber podría hablar sobre reactores de fusión fría en una próxima ediciónEduard Punset presentará su programa Redes junto a Alaska y Mario Vaquerizo

Las conferencias TED se han situado a la cabeza mundial por su capacidad para mostrarnos el futuro de la mano de los más cualificados oradores. Ahora, van un paso más allá en su empeño por difundir el conocimiento e incorporarán a celebrities de diferentes áreas a sus eventos. La pionera en esta nueva tendencia que trata de hacer la ciencia mainstream es Megan Fox, que se destapará como una gran visionaria en el campo de la computación distribuida en la nube.

"En mi charla quiero transmitir al gran público lo que el cloud computing puede aportarnos, como sociedad y como individuos", explica la actriz y modelo. Fox se empezó a interesar por la computación distribuida con el proyecto SETI: "la potencia combinada de todos esos equipos, PCs domésticos en su mayoría, puede ayudarnos a identificar señales de otras civilizaciones a años-luz de la nuestra, quizá robots capaces de convertirse a voluntad en objetos cotidianos como coches y rascacielos". El concepto no sólo es potente, también es de una gran belleza plástica", explica mientras nos enseña su nuevo tatuaje: una caricatura de Albert Einstein sacando la lengua que popularizaron los Rolling Stones, en el cogote. 

Fuentes de TED nos han explicado que la idea surgió "durante una fiesta, completamente tajados. Algunos asistentes del mundo de la farándula nos expresaron sus inquietudes sobre ciencia, arte y tecnología y todos lo vimos claro. Justin Bieber, en su vida privada, es un apasionado de la física cuántica y de la filosofía existencialista (ha publicado libros sobre ambas materias, bajo pseudónimo), y nos sorprendió descubrir que algunos de los estilismos de Lady Gaga están inspirados en sus estudios en el campo de la aeronaútica".

Las reacciones no se han hecho esperar, el divulgador, escritor y experto en pan de molde, Eduard Punset ha manifestado que la idea es "tan brillante como sencilla, es brillante en su propia sencillez" y asegura que ha iniciado contactos con Alaska y Mario Vaquerizo para que colaboren en la próxima temporada de Redes.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: InocentesCH