Skip to main content

MegaNet, así es el concepto de Internet de Kim Dotcom

MegaNet, así es el nuevo concepto de Internet de Kim Dotcom
user

18/02/2015 - 09:35

Si pensamos en nombres propios del mundo de la tecnología quizás haya uno que se nos viene rápido a la mente por muchas razones: Kim Dotcom, padre de la extinta Megaupload. Este empresario que hoy es noticia por querer crear su propio concepto de Internet llamado MegaNet, ha traído de cabeza a las autoridades estadounidenses.

Ya antes de de convertise en empresario, el extravagante Kim Dotcom, para los más cercanos conocido como Kimble fue condenado por piratería informática, malversación o fraude con tarjétas de crédito. 

Lejos de entristecerse por el cierre de Megaupload, la web de intercambio de archivos con más peso de Internet, allá por 2012, Dotcom creó Mega, otro portal cuya función era la de compartir archivos en la nube.

Kim Dotcom lanza MegaChat, la alternativa a Skype

Y es que el afán empresarial, su iniciativa y el amor por rozar la polémica parece ser una mecha que al llegar a su fin explota en una nueva idea. En esta ocasión se llama MegaNet y con este concepto Kim Dotcom quiere romper con lo establecido y crear su propio Internet, eso sí, con sus propias normas, según Gizmodo.

Puede llegar a parecer utópico, al menos sobre el papel, pero el plan de Dotcom consiste en crear una red sin ataques DDoS o de denegación de servicio, así como alejado de ataques hackers. Esto es un Internet en un mundo feliz en el que no exista espionaje, censura, ataques informáticos y ni siquiera direcciones IP.

Para sacar adelante MegaNet, Kim Dotcom pretende crear una red cifrada aprovechando el ancho de banda que no utilizan los smartphones. "Os sorprenderíais al saber cuánto espacio sin utilizar y ancho de banda tienen los smartphones", declara el propio Dotcom.

Este proyecto tenía fecha de llegada durante este año 2015 pero parece que los planes se retrasan y finalmente no lo veríamos llegar hasta 2016.

En definitiva, con MegaNet quiere un Internet sin ley donde pueda dar rienda suelta a sus proyectos tipo Megaupload sin que nadie pueda decir lo que está o no bien o lo que sí o no se puede hacer, eso sí, desde el smartphone.

Ver ahora: