Logo Computerhoy.com

Las mejoras de Microsoft llegan por fin a Outlook.com

Miguel Morales

Actualización de Outlook

Microsoft ha anunciado nuevas características para Outlook.com, el servicio de correo electrónico de la compañía. La actualización del servicio de correo ofrecerá una mejora en la experiencia web del usuario al incluir una bandeja de entrada renovada, nuevas funciones de colaboración y un calendario actualizado, entre otras novedades.

Una de las mejoras es Clutter. Se trata de un sistema que ayuda al usuario a ordenar su bandeja de entrada, clasificando los mensajes y separándolos según su importancia. Cuanto más se use Outlook.com, Clutter se ajustará aún más a las necesidades del usuario.

También se han actualizado las búsqueda de sugerencias y los filtros. Ahora, nuestros contactos y contenidos favoritos serán más accesibles a la hora de buscar entre los correos. Los filtros, por su parte, ofrecen una búsqueda más ajustada por remitente, archivos, fecha de recibo y contenido adjunto. Para los más cucos, también hay 13 nuevos temas de diseño. 

Cómo gestionar las cuentas de Outlook o Yahoo desde Gmail

Otro de las mejoras es que al poner enlaces se genera automáticamente una vista previa a una web en un correo electrónico, siendo de gran utilidad especialmente con videos de Vimeo y Youtube. Además ahora será más sencillo copiar y pegar imágenes directamente en el cuerpo de un mensaje. También se ha mejorado la multitarea, con mensajes que aparecen en nuevas ventanas. 

Como se anunció en la última Build de Microsoft, los add-ins aparecerán mientras el usuario lee o escribe un mensaje y están diseñados para ayudar a completar tareas. Además de los de Bing Maps, My Templates y Suggested Meetings, habrá add-ins de terceras partes como Uber, Boomeran y PayPal. 

Y el nuevo Outlook.com permitirá cambiar de conversaciones entre email y Skype fácilmente, gracias a características como el botón de llamadas que activa las funciones de voz y video de Skype. Lo mismo ocurrirá cuando queramos compartir archivos a través de la Nube: será más sencillo que nunca. Sólo será necesario adjuntar un archivo en el borrador de un email y, con un simple click, el usuario podrá crear un link de OneDrive para compartirlo.

Podremos abrir un documento adjunto y verlo a pantalla partida en la misma bandeja de correo es de gran utilidad. El usuario podrá ver y editar documentos de Word, PowerPoint y Excel mientras responde al mensaje original. Cualquier cambio en el documento se guarda y se adjunta en el email que se va a enviar sin necesidad de descargar el contenido. Además, el calendario de Outlook.com es una de las mejores formas de estar sincronizado con tu lista de contactos. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Outlook, eMail