Logo Computerhoy.com

Las mejores alternativas gratis al chat en línea de Omegle

Omegle
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Las personas a las que les gusta interactuar y chatear en línea están bastante familiarizadas con Omegle. Sin embargo, existen grandes alternativas.

Omegle es una muy popular plataforma de chat en línea que los usuarios usan para conectarse con desconocidos de todo el mundo. Desde su creación en 2008, esta plataforma se ha hecho muy popular porque permite realizar llamadas y entablar conversacióncon gente para conocerse o simplemente pasar un buen rato.

Sin embargo, como Omegle en muchas ocasiones se satura, ha provocado que muchos busquen alternativas debido a la complicada experiencia de usuario cuando no cargan las llamadas. 

A esto hay que sumarle que su alta popularidad también han generado la entrada de acosadores, hackers y gente algo extraña (aunque qué puedes esperar si no), lo que lo hace más arriesgado de lo que se cree. Mucho cuidado con lo que se hace en esta y en el resto de webs que os vamos a mostrar.

Pese a esto que no cunda el pánico porque hay muchas otras plataformas que puedes probar; aquí tienes algunas de las mejores.

Mejores alternativas gratis a Omegle

1. Chatroulette: este chat virtual, fundado por un adolescente de 17 años es tan antiguo como Omegle.
Cuando Chatroulette se introdujo por primera vez, se convirtió en una de las mejores plataformas para chatear en línea al azar.

Puedes elegir chatear al azar con otra persona o con un género preferido e incluso permite a los usuarios dibujar en el chat para que las conversaciones sean aún más divertidas.

Peligros de Omegle

2. TinyChat: aunque es gratis, también puedes pasar al nivel Pro para acceder a funciones premium, como vídeos ilimitados sin publicidad, pagando una pequeña cuota.

El sitio virtualte permite conectar con gente como tú de todo el mundo, aunque también puedes participar en una de las salas de chat existentes o crear una propia para entablar conversación con quien quieras.

Omegle

3. Chatrandom: Chatrandom es una excelente alternativa a Omegle que te conecta con personas al azar de todo el mundo. Sólo tienes que seleccionar tu sexo, pulsar el botón de inicio y ya está.

Aparte de tener la opción de videollamada, también puedes usar solo la conversación vía texto. Esta es una buena manera de estar seguro en línea y proteger tu identidad. Es cierto que también funciona como chat en línea para la búsqueda de parejas, añadiendo tus preferencias, así que ya que cada uno elija.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.