Skip to main content

Los mejores memes de Robert Mugabe, presidente de Zimbabwe

Miguel Morales

06/02/2015 - 21:25

Seguro que conocéis a Robert Mugabe, el presidente de Zimbabwe. Ha sido el político a cargo del país, responsable de su crisis económica, y entre otras muchas cosas, de que la mortalidad infantil por debajo de los 10 años se haya disparado hasta un 650 por mil. Quizá por eso, cuando una foto de Robert Mugabe cayéndose llegó a Internet, la reacción general no fue de lástima, sino que comenzaron a hacer memes como si no hubiese un mañana. 

Robert Mugabe también se ganó cierto reconocimiento en la comunidad internacional por ordenar la campaña de purgas y terror conocido como el Gukurahundi, aunque por supuesto el presidente escapó de las acusaciones de genocidio completamente intacto. 

Atento a los mejores memes de 2014

Además, es famoso por su trato contra los homosexuales, hasta el punto de que la comunidad gay ha sido declarada ilegal y está perseguida en Zimbabwe. De hecho, en 2013 amenazó con decapitar a todos los que se reconocieran como gays en su país. 

Así que cuando Mugabe ordenó que esta fotografía suya fuese eliminada de la red, Internet hizo lo que mejor sabe: ponerlo a caldo. A continuación, en la galería, veréis algunas de las muestras de creatividad más sofisticadas de Photoshop, y otras que sencillamente dan risa. 

No os perdáis detalle, porque dada la orden de Mugabe, quién sabe cuanto tiempo seguirán disponibles las fotos. Como cuando Beyoncé pidió que se retirara esta foto de Internet. ¿Lo recordáis?

Beyoncé of the internet

Ver ahora:

Sobre el autor

Tags:

#África, #memes

Te recomendamos