Skip to main content

Las mejores páginas web para descargar libros en inglés gratis

eBook

31/03/2018 - 14:05 | Actualizado 27/03/2019 - 14:46

¿Estás aprendiendo inglés? Entonces una de las mejores formas para afianzar los conocimientos adquiridos consiste en leer libros en este idioma. En esta lista reunimos par ti las mejores páginas para descargar libros gratis en inglés.

Si estás aprendiendo inglés, además de realizar cursos y practicar la conversación, la lectura de libros en este idioma es fundamental para poder afianzar los conocimientos adquiridos. En Internet tienes a tu disposición un amplio catálogo de obras y en este artículo te vamos a mostrar las mejores páginas web para descargar libros en inglés gratis

En los portales que te vamos a mostrar puedes obtener eBooks gratis en el idioma de Shakespeare, tanto ejemplares clásicos como modernos de todos los géneros y materias, que te puedes bajar para leer en tu ordenador o eReader. Los volúmenes están disponibles en diversos formatos, como PDF o ePub, entre otros soportados por los principales dispositivos.

Los 7 mejores eReaders o lectores de ebooks que puedes comprar

En la mayoría de las páginas puedes obtener una copia para siempre, y en otras, como Open Library, accedes a un servicio de préstamo como en una biblioteca convencional que te permite obtener la obra por un período de tiempo completo.

Si te preguntas dónde descargar libros en inglés gratis, toma nota de las mejores páginas web para hacerlo.

Proyecto Gutenberg

Proyecto Gutenberg

Una de las mejores páginas web para descargar libros gratis en inglés es Project Gutenberg, la primera biblioteca de libros electrónicos de Internet. En la actualidad tiene un archivo de más de 56.000 eBooks gratuitos en formato ePub o Kindle para descargarlos o leerlos online. Principalmente se compone de obras antiguas para las que el copyright ya ha expirado que son digitalizadas y revisadas por voluntarios.

Para acceder al catálogo de Proyecto Gutenberg no hace falta registro y no tiene ninguna limitación. Tienes la posibilidad de explorar el archivo o buscar por nombre o categoría. Pone a tu disposición libros de todas las materias, como geografía, psicología, tecnología, historia, ciencias sociales o biología, entre otras muchas, así como literatura o periódicos. 

Cuando encuentres una obra que te interese, accede a su ficha y selecciona el formato en el que la quieres descargar gratis. 

Free-eBooks.net

Free eBooks

Free-eBooks.net es otra web interesante para descargar libros en inglés gratis para leer y practicar el idioma. En este portal encontrarás escritores independientes, autores nuevos y emergentes que ofrecen obras de ficción y no ficción.

Puedes navegar por el catálogo seleccionando la categorías que más te interese, consultando las listas o los rankings de mejores libros, así como utilizando el buscador por palabras clave para localizar las obras de un autor determinado o hacer búsquedas por título.

Cuando encuentres un libro que te guste, accede a su ficha detalle y selecciona el formato en el que quieres obtenerlo. La mayoría están disponibles en ePub, PDF, Kindle y TXT. Para descargar el eBook en inglés gratis necesitas estar registrado.

Many Books

Many Books

Para leer y mejorar tu conocimiento del idioma de Shakespeare otro portal que tienes que tener en cuenta es Many Books. Esta página web te ofrece un archivo de más de 29.000 eBooks gratis en inglés para descargar, disponibles para Kindle, Nook, iPad y la mayoría de los lectores de libros electrónicos.

Para navegar por esta biblioteca online puedes utilizar la clasificación de géneros, autores, recomendaciones y títulos más populares, así como las reseñas de los visitantes y las colecciones especiales. Además, también puedes realizar búsquedas por palabras clave. 

Una vez que localices la obra que te gustaría descargar, accede a su ficha detalle y selecciona el formato en el control desplegable del recuadro rojo Download. No necesitas crear una cuenta ni facilitar ningún dato para iniciar la descarga. 

Open Library

Open Library

Open Library es una biblioteca abierta y colaborativa de la organización sin ánimo de lucro Internet Archive. Tiene el objetivo de poner al alcance de los usuarios de todo el mundo una base de datos de libros de todo tipo de géneros y materias, desde ejemplares técnicos y especializados a obras de ficción, para que cualquier persona pueda descargarlos y leerlos.

Para disfrutar de este servicio es necesario que crees una cuenta gratuita, lo que te permitirá solicitar el préstamo de los eBooks. Tienes la posibilidad de pedir hasta cinco libros cada 15 días, que puedes o bien leer online o descargarlos en formato PDF o ePub.

Puedes buscar las obras por género o tema, por palabras clave o por las listas que crea Open Library. Cuando localices el ejemplar que quieres pedir prestado, accede a su ficha detalle, selecciona el formato en el que lo quieres descargar y podrás obtener el eBook cifrado para leerlo durante dos semanas. Después de leer tus libros, entra en tu perfil y devuélvelos, como harías en una biblioteca convencional.

Open Libra

Open Libra

Otra página web para descargar eBooks gratis en inglés que tienes que tener en cuenta es Open Libra. Este portal pone a tu disposición un catálogo de casi 2.000 libros en inglés de infinidad de categorías, con temáticas que abarcan desde la literatura y el entretenimiento a materias más técnicas, como software, robótica, SEO o desarrollo web. 

A la hora de hacer la búsqueda, filtra los resultados seleccionando English en el apartado Language. Cuando encuentres un título que te interesa, accede a la ficha detalle para ver los formatos en los que se puede descargar el contenido.

Amazon

Libros gratis en inglés en Amazon

¿Sabías que Amazon te ofrece un amplio catálogo de eBooks gratis en inglés y otros idiomas? Para consultarlo, entra en este enlace o haz una búsqueda de libros gratis en los departamentos Libros o Tienda Kindle, seleccionando Inglés en el filtro de Idioma del libro

Encontrarás eBooks gratis de infinidad de tipos, categorías y temáticas: cómics, literatura clásica, libros académicos y de gramática, etc. Eso sí, para leerlos necesitas instalar la app de Kindle en tu móvil o tablet. 

Si tienes contratada una suscripción a Amazon Prime ya debes saber que uno de los beneficios de tu cuenta es el acceso gratuito a los libros de Prime Reading, una selección de títulos entre los que se encuentran eBooks en inglés. Puedes consultar el catálogo completo en este enlace

Ver ahora: