Logo Computerhoy.com

Los mejores trucos y consejos de búsqueda de DuckDuckGo

Victor Perez Rodriguez

buscador duckduckgo, buscador duck duck go, alternativa google, buscador anonimo

Si te interesa mantener tu privacidad a salvo a la hora de navegar por Internet puede que interese empezar a utilizar un motor de búsqueda que no rastree tus datos y respete tu privacidad. Recopilamos los mejores trucos y consejos de búsqueda de DuckDuckGo, uno de los mejores buscadores alternativos a Google desde el punto de vista de la privacidad.

Gabriel Weinberg, licenciado en física y con un máster en Tecnología en el MIT, fundó en 2008 DuckDuckGo, un motor de búsqueda que asegura no rastrear la información de sus usuarios como sí hacen los servicios más populares.

La filosofía de DuckDuckGo apuesta por la calidad en lugar de la cantidad, primando la información de fuentes directas y aprovechando acuerdos con otros buscadores como Yandex, Yahoo! o Bing.

Así es DuckDuckGo, el motor de búsqueda alternativo a Google

Esa apuesta decidida por la privacidad ha convertido a DuckDuckGo en uno de los buscadores más utilizados en la red TOR, mientras que recientemente Safari y Mozilla lo han incorporado como motor de búsqueda adicional. Por todo ello, hemos recopilado una pequeña guía con los mejores trucos y consejos de búsqueda de DuckDuckGo.

Atajos de teclado en DuckDuckGo

Si eres de los que utiliza el teclado para todo seguramente te interese saber que DuckDuckGo es uno de los buscadores que mejor aprovechan los atajos de teclado, aquí tienes los más importantes:

  • <j>: Para moverse hacia abajo en la pantalla de resultados.
  • <k>: Para moverse hacia arriba en la pantalla de resultados.
  • <l>, <o> o <Intro>: Para acceder al hipervínculo destacado.
  • <h> o </>: Para ir al cuadro de búsqueda.
  • <t>: Para ir al inicio de la página.
  • <s>: Para ir al enlace sugerido.
  • <d>: Búsqueda de resultados en el dominio seleccionado.
  • <'> o <v>: Abre el resultado en una pestaña o ventana nueva.

Búsquedas con Bangs

Una de las principales razones para utilizar DuckDuckGo en lugar de Google o Bing son los bangs, unos comandos que funcionan a modo de acceso directo para indicarle al buscador dónde y cómo buscar exactamente.

A través de estos comandos es posible buscar directamente móviles en Amazon o acceder a la página de Wikipedia sobre Steve Jobs. Existen miles de bangs diferentes y, además, puedes crear el tuyo propio a través de este enlace. Aquí tienes los más importantes.

  • !a: Buscar en Amazon.
  • !yt: Buscar en YouTube.
  • !wes: Buscar en Wikipedia en español.
  • !g24: Buscar en Google (últimas 24h).
  • !e: Buscar en eBay.
  • !wa: Buscar en Wolfram Alpha.
  • !tw: Buscar en Twitter.
  • !fb: Buscar en  Facebook.
  • !gi: Buscar en Google Images.
  • !flickrc: Imágenes Creative Commons en Flickr.

Memex, el buscador de la deep web que encuentra páginas invisibles

Respuestas instantáneas

Al igual que Google, DuckDuckGo ofrece respuestas instantáneas ante diferentes términos de búsqueda, aunque la mala noticia es que la mayoría solo funciona -de momento- en inglés. 

Las respuestas instantáneas permiten encontrar lo que realmente buscamos en menos clicks y permiten convertir al buscador en una calculadora, un cronómetro o un libro de recetas.

trucos busqueda duckduckgo

Encontrar películas

Si quieres saber en qué películas ha aparecido tu actor favorito solo tienes que escribir en el cuadro de búsqueda "movies with" seguido del nombre de la persona en cuestión.

Además de visualizar rápidamente los carteles de las películas en las que ha participado el actor en cuestión es posible comprobar, sin necesidad de salir de la página de búsqueda, información básica sobre la película, todo ello con información de Kwixer.

Escuchar musica DuckDuckGo

Escuchar música

DuckDuckGo, el buscador alternativo a Google, permite escuchar música gratis mediante SoundCloud de una manera muy sencilla.

Para hacerlo basta con introducir el nombre de un cantante o grupo en el cuadro de búsqueda, seleccionar la pestaña de "sonido" en la parte superior y pinchar en cualquiera de los temas para que comience a sonar la música. 

Adolescente crea un buscador el doble de preciso que Google

Generador de contraseñas

Uno de los trucos de DuckDuckGomás interesantes consiste en generar una contraseña segura en menos de un segundo. Para ello solo hay que escribir en el cuadro de búsqueda "password strong", que automáticamente genera una contraseña alfanumérica diferente.

Busqueda avanzada DuckDuckGo

Búsqueda de recetas

Si lo que buscas es una receta de cocina a través de DuckDuckGo puedes previsualizar algunas al introducir el término "recipe" junto al plato que buscas, siempre que sea en inglés.

Consejos busqueda DuckDuckGo

Tiempo

Una de las ventajas de DuckDuckGo es que ofrece la información del tiempo actualizada. Para consultarla simplemente hay que introducir "weather at" seguido de la ciudad escogida. 

En la pantalla de resultados de búsqueda aprecerá la temperatura actual y el pronóstico meteorológico de los días siguientes, incluyendo la mínima y máxima prevista.

truco duck duck go

Cronómetro

Si no tienes un reloj a mano puedes utilizar el buscador DuckDuckGo como cronómetro al introducir en el cuadro de búsqueda el término "stopwatch".

Goodies duck duck go

Astronautas en el espacio

DuckDuckGo, la alternativa a Google que apuesta por la privacidad del usuario, cuenta con decenas de pequeñas funcionalidades que contribuyen a simplificar las búsquedas.

Uno de los mejores ejemplos consiste en la posibilidad de consultar quiénes son los astronautas que se encuentran ahora mismo en el espacio sin salir del buscador, simplemente buscando "people in space".

Personalizar DuckDuckGo

En la lista de los mejores trucos de DuckDuckGo no podía faltar una mención a las posibilidades de personalización de este motor de búsqueda, que dispone de varios temas con diferentes colores y permite cambiar de arriba a abajo el aspecto del buscador, incluyendo los colores de los enlaces o la fuente.

Las personas más buscadas en Google en 2015

Para personalizar DuckDuckGo solo hay que pulsar en la parte superior derecha y seleccionar la configuración que se almacena en una cookie del navegador, por lo que al limpiar la información privada toda la personalización se perderá por el camino.

En definitiva, si te interesa preservar tu identidad para navegar de una forma más privada -que no anónima- a través de Internet puedes seguir esta guía con los mejores trucos y consejos de búsqueda de DuckDuckGo para sacarle el máximo partido a una de las grandes alternativas al buscador de Google, del que ya os hemos hablado largo y tendido. 

[Fuente: fossBytes]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Trucos