Skip to main content

Los mejores tutoriales de maquillaje en español: YouTube, Apps y Webs

tutoriales maquillaje

Sandra Arteaga

04/03/2018 - 09:17

¿Tienes una cita o un evento y no sabes cómo arreglarte? Te mostramos los canales de YouTube, apps y webs con los mejores tutoriales de maquillaje y peluquería.

Si tienes una cita o un evento y te gustaría asistir con tu mejor cara, en Internet tienes a tu disposición infinidad de tutoriales de maquillaje y peluquería paso a paso que te ayudarán a aprender a sacarte el máximo partido.

El maquillaje es todo un arte y al principio a todo el mundo le cuesta cogerle el truco. Afortunadamente, gracias a la Red tienes a tu alcance una gran ayuda para aprender sobre belleza e imagen personal, porque muchas personas comparten sus conocimientos a través de canales de YouTube, blogs, webs o aplicaciones para dispositivos móviles. En este reportaje te mostramos todas las opciones que tienes a tu disposición y te recomendamos una selección de los recursos imprescindibles. ¡Sigue leyendo!

MAPO, máscara facial inteligente que revolucionará la belleza

Tutoriales de maquillaje de YouTube

YouTube es una de las plataformas en las que encontrarás tutoriales de belleza en vídeo fáciles de seguir. En el servicio de vídeo en streaming por excelencia hay canales muy famosos con cientos de miles de seguidores donde puedes ver tutoriales de maquillaje, tutoriales de peinados, tips de belleza, recomendaciones de productos y muchos consejos más. A continuación te dejamos un listado con las youtubers de maquillaje más recomendables. 

Isasaweis

Isasaweis es una de las vloggers de belleza más veteranas y con más seguidores. No habla exclusivamente de maquillaje, sino que en su canal encontrarás contenidos más amplios relacionados con la belleza y el estilo de vida. Los vídeos están divididos en distintas categorías: looks, belleza, peinados y cocina y nutrición, con contenidos de lo más diversos, como guías de maquillaje paso a paso, peinados, consejos de moda, análisis de productos, recetas, literatura, viajes o reflexiones personales. Se trata de un canal muy recomendable que es imprescindible visitar si no lo conoces, y también puedes entrar en su página web

Reishe

Otro canal de YouTube maquillaje imprescindible es el de Reishe. Te ofrece tutoriales paso a paso muy sencillos de seguir sobre maquillaje, peinados, uñas, cómo ponerse pestañas postizas, reviews y recomendaciones de productos, moda o decoración, entre otros temas. Además, si estás buscando tutoriales de maquillaje para Halloween, fiestas y efectos especiales, también podrás aprender cómo ejecutarlos paso a paso. 

Aprende maquillaje

Aishawari

Otra de las youtubers de belleza de referencia es Aishawari. Además de looks y tips de maquillaje encontrarás vídeos de moda, cabello y uñas, hauls, reviews o recetas. Recientemente ha sido mamá, de manera que también publica contenidos con consejos para madres primerizas o productos para bebés. Si lo deseas, también puedes visitar su página web

BylauMK

Si estás buscando guías de maquillaje paso a paso sencillas de seguir, el canal de BylauMK tampoco puede faltar en tu lista de youtubers de referencia. Destaca por ofrecer una instrucciones muy claras y fáciles de realizar en todo tipo de looks, como maquillaje de novia, looks inspirados en famosas, looks de fiesta o looks para distintos eventos y fechas señaladas (Nochevieja, San Valentín, fines de semana, etc.). Tampoco te pierdas los hauls ni los productos terminados.

Porcelain Makeup

Porcelain Makeup es otra youtuber de belleza que te ayudará a saber cómo maquillarte paso a paso. En su canal encontrarás vídeos con looks, peinados, moda, cosmética, outfits, productos recomendados y desaconsejados, así como contenidos de decoración, viajes y estilo de vida. Destaca por los looks de maquillaje temáticos y de disfraces, así como los trucos para favorecer distintos tipos de ojos y párpados o conseguir una piel luminosa.

Maquillaje

Espejo inteligente detecta tus defectos y te imprime maquillaje

Apps con tutoriales de maquillaje

Las aplicaciones con tutoriales de maquillaje son otra alternativa que tienes a tu disposición para aprender a pintarte paso a paso a través de tu móvil. Hemos de decir que, en general, no hay muchas apps de calidad dedicadas a enseñar maquillaje, por lo que te recomendamos que tomes como referencia los canales de YouTube y las páginas web. 

No obstante, encontrarás algunas aplicaciones que te resultarán útiles para completar los conocimientos que vayas adquiriendo por otras vías. A continuación te dejamos un listado de apps de maquillaje más recomendables.

Maquillaje & Belleza

App curso maquillaje

Maquillaje & Belleza es una app gratis para Android en la que encontrarás todo lo que necesitas saber para pintarte. Se trata de un curso de maquillaje que aborda los materiales que necesitas, los tipos de brochas y su cuidado, las técnicas para maquillar cada tipo de rostro y piel, cómo aplicar la base de maquillaje y los polvos, cómo maquillar los ojos con sombras y delineadores y cómo maquillar los labios. Te proporciona información muy completa que te ayudará a encontrar el estilo que más te favorece. Puedes descargar gratis Maquillaje & Belleza en Google Play.

Barry M Lookz

App maquillaje

Esta app gratis para iOS y Android del maquillador profesional Barry M te ofrece videotutoriales paso a paso. Cuenta con un archivo de looks de maquillaje y de uñas (aunque no es demasiado extenso), así como consejos útiles, y también dispone de un apartado de productos. Eso sí, los contenidos están en inglés, de manera que para entender bien las indicaciones necesitarás conocer el idioma. Puedes descargarla gratis en App Store y Google Play.

Tutorial de maquillaje

Tutorial de maquillaje te servirá de inspiración para encontrar muchos looks con maquillaje de ojos y de labios. Esta app para Android te ofrece fotografías con los pasos que tienes que seguir, de manera que está recomendada para usuarias que ya tengan unas nociones básicas de belleza, ya que de lo contrario en algunos casos te costará seguir las indicaciones. Si quieres echarle un vistazo puedes descargar la app en Google Play.

Maquillaje de ojos

Maquillaje de ojos

Si lo que te interesa es aprender maquillaje de ojos paso a paso, esta app para Android te resultará de gran utilidad. Pone a tu disposición una guía completa para que aprendas todo lo que necesitas saber: cómo maquillarte según la forma de tus ojos, trucos para resaltarlos, información sobre las diferentes sombras disponibles, tips para depilarte y teñirte las cejas, etc. Si quieres aprovechar la información que te proporciona esta app, puedes descargarla gratis desde Google Play.

Mejores peinados paso a paso

Mejores peinados

¿Te gustaría arreglarte mejor el pelo? Si necesitas inspiración, esta app para Android con tutoriales de peinados paso a paso es lo que te hace falta. Pone a tu disposición un catálogo con infinidad de peinados para que elijas el estilo que mejor va contigo. Una vez que hayas escogido el que te gustaría hacerte, lo único que tienes que hacer es prestar atención a los distintos pasos para reproducirlo. La aplicación es gratis y la puedes descargar en Google Play.

Productos de maquillaje al mejor precio en Amazon España

Webs para aprender a maquillar

Además de los canales de YouTube y de las apps para dispositivos móviles, en Internet también tienes a tu disposición webs con tutoriales de maquillaje en español que te ayudarán a aprender a maquillarte o, si ya tienes nociones de cómo hacerlo, te darán ideas para inspirarte y encontrar nuevos looks. A continuación te dejamos una selección de las páginas de belleza más interesantes, ¡toma nota!

Curso de maquillaje gratis

Si quieres aprender maquillaje para pintarte y arreglarte como una profesional, en esta web puedes seguir un curso de maquillaje gratis completo con videotutoriales muy fáciles de seguirSe compone de un total de 18 módulos que abordan todas las áreas, desde la corrección de imperfecciones a la aplicación de la base, pasando por el maquillaje de ojos y labios hasta lecciones con maquillaje de fiesta o de novias. 

Tutoriales de maquillaje de Maybelline

La popular marca de productos cosméticos Maybelline pone a tu disposición un interesante portal con tutoriales de maquillaje en español con infinidad de sugerencias fácil de seguir. Tienes la opción de seleccionar tu nivel para filtrar el catálogo atendiendo a tus conocimientos, así como elegir el tipo de ocasión para el que te quieres arreglar. Visita la web en este enlace y aprende a maquillarte como los profesionales.

Tutoriales de maquillaje

Telva Beauty School

La revista Telva pone a tu alcance Beauty School, un espacio dedicado a la belleza y la imagen personal donde encontrarás trucos, consejos y tutoriales paso a paso. Cuenta con apartados dedicados a la cara, los ojos, el pelo y el cuerpo, con videotutoriales muy fácil de entender y de seguir. Puedes echarle un vistazo a la página en este enlace.

WikiHow

WikiHow es un portal en el que puedes encontrar tutoriales de cualquier temática, y el maquillaje no podía ser menos. En esta categoría de la popular web puedes ver instrucciones para aprender a aplicar la base y los polvos, maquillarte los ojos o darte rubor, así como trucos para cada tipo de cara y forma de ojos o información para cuidar adecuadamente las brochas y otros materiales. No dejes de visitarla y busca la información que necesites.

Ver ahora:

Sobre el autor

Sandra Arteaga

Redactora

Me encanta la tecnología y entender cómo funciona todo, así que si quieres saber cómo utilizar algo, te lo explico.

Te recomendamos