Logo Computerhoy.com

Las mejores webs de alojamiento online alternativas a Airbnb

Computer Hoy

Las mejores webs de alojamiento online alternativas a Airbnb

Cada vez son más los usuarios que se decantan por hospedarse en o en algún alojamiento de la famosa plataforma Airbnb, que cuenta con toda clase de opciones para hospedarse, desde habitaciones compartidas y espacios económicos hasta lujosas casas rurales o áticos de ensueño.

Actualmente, la compañía tiene presencia en más de 65.000 ciudades de 191 países, su valor supera los 30.000 millones de dólares y su trío de socios amasa una fortuna en torno a los 11.000 millones de dólares.

Sin embargo, tras el éxito de la fórmula de la plataforma nacida en 2007 en San Francisco, han aparecido o despuntado otras opciones de alojamiento compartido mediante plataformas online. 

Así, si estás planificando un viaje o te encuentras a punto de lanzarte a la aventura, puedes optar por buscar alojamiento al estilo tradicional (ahorra unos euros con este código promocional Iberostar), comparar posibilidades o utilizar más de una de las siguientes apps centradas en el alquiler de apartamentos o habitaciones por noche, un fenómeno bautizado como "homesharing". 

Apps de hospedaje y alojamiento alternativas a Airbnb

  • HomeAway: Se trata del principal competidor de Airbnb a nivel mundial y fue creada en 2005, concebida para alquileres vacacionales. La principal diferencia es que alquila casas completas y ayuda a los propietarios a obtener ingresos a partir de sus segundas viviendas. Tiene presencia en 190 paises distintos y cuenta con un millón de anuncios en 22 idiomas diferentes. Sus competitivos precios y espectaculares ubicaciones convierten a esta plataforma en una opción de peso. Encontrarás desde islas privadas a casas en arboles o mansiones privadas.
  • Wimdu: Bajo el lema "tu apartamento vacacional, más barato", esta plataforma de alojamiento nacida en Alemania también ha desembarcado en España, cuenta más de 350.000 apartamentos y casas de vacacionesy puede presumir de 10 millones de noches reservadas, constituyendo el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa. Permite ahorrar hasta un 70% en alojamiento, según sus creadores. A finales del pasado año se fusionó con su rival 9Flats, "la alternativa a un hotel con seis millones de casas en el mundo" a finales de 2016, y poco después fue absorbida por Wyndham Worldwide.

Las mejores páginas web para viajar gratis por el mundo sin gastar dinero

  • Flipkey: Esta compañía es propiedad de la archiconocida TripAdvisor, cubre en torno a 11.000 ciudades de 179 países diferentes y se caracteriza por aportar una información muy completa sobre los apartamentos, verificados por sus gestores. Tiene 5 millones de visitantes únicos mensuales.
  • Homestay: Esta plataforma es fantástica para integrarte en la cultura local, ya que conecta a viajeros con anfitriones en más de 160 países.​ Con ella, tienes la oportunidad de experimentar la realidad del lugar que estás visitando y
  • Kindandcoe: Esta plataforma nació con el propósito de centrarse en las familias que viajan con niños pequeños y suma en su haber más de 1.000 propiedades distribuidas en más de 50 localizaciones diferentes a lo largo del mundo.
  • Housetrip: También perteneciente a TripAdvisor, se trata de una plataforma de alquiler de viviendas vacacionales que permite a anfitriones alquilar sus propiedades a los huéspedes. Su web la define como la alternativa ideal a la estancia en un hotel, implicando autenticidad, privacidad, excelente relación calidad-precio y flexibilidad con ventajas como un mayor espacio, habitaciones extra, cocina, WiFi o lavanderia, sin cargos adicionales.

Artículo publicado en TICbeat

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Airbnb