Logo Computerhoy.com

Las mejores webs para que los niños aprendan matemáticas

Páginas webs con juegos para aprender matemáticas.

Internet ha sido señalado como fuente de muchas cosas negativas, pero no deja de ser una magnífica fuente de conocimiento online. El mejor es ejemplo es la cantidad de contenido educativo que se puede encontrar para niños, especialmente webs para aprender matemáticas con juegosy ejercicios.

Estas páginas educativas para niños son muchas, aunque hemos elegido cuatro como las más destacadas. Comparten el mismo objetivo: que los niños puedanaprender matemáticas jugando en Internety de forma amena. Nada de complicadas sumas y restas, sino menús interactivos que animan a los más pequeños a hacer números sin que se lo tomen como una obligación.

Hemos seleccionado cuatro, todas gratis. Aunque algunas están en inglés, los juegos son perfectamente entendibles ya que consisten en desplazar gráficos y muñecos, no en leer.

Este otro problema es para niños de Primaria, ¿serías capaz de resolverlo tú?

1. Retomates

Esta web es española y requiere registro, pero está completamente en nuestro idioma y es ideal para que los niños la utilicen por su cuenta. Propone aprender a manejar las matemáticas con ejercicios interactivos bien explicados.

Retomates también dispone de retos y de un generador de problemas, así que es perfecta para acompañar a los niños en su evolución dentro de la materia.

Las mejores webs para que los niños aprendan matemáticas

2. Funbrain

Estawebsirve paraaprender matemáticasy otras materias, además de mejorar la memoria y los reflejos de los niños. Contiene decenas de juegos online a los que puedes jugar desde el navegador sin instalar programas.

De todos los juegos de Funbrain centrados en las mates, Math Baseball es el mejor. Consiste en calcular el resultado de un partido de béisbol mientras lo disputas.

Las mejores webs para que los niños aprendan matemáticas

3. Math Game Time

A diferencia de la anterior, esta página para aprender matemáticas si es exclusivamente de juegos en esta materia, como su propio nombre indica. Puedes elegir entre muchos juegos clasificados según la edad y el nivel del niño en cuestión.

Además también puedes seleccionar si prefieres álgebra, lógica, multiplicaciones y otras muchas áreas de las matemáticas. Sin duda si lo que buscas son juegos divertidos para aprender matemáticas online, Math Game Time es tu web.

Las mejores webs para que los niños aprendan matemáticas

4. Math Slicer

Más que una web es una aplicación para aprender matemáticas en el móvil. Está disponible gratis para iOS y Android y se trata del clásico juego de deslizar sobre la pantalla y hacer un cálculo rápido para poder continuar jugando.

Además de enseñar conocimientos, divierte y entretiene, una auténtica bendición para cualquier padre.

Las mejores webs para que los niños aprendan matemáticas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Educación