Skip to main content

Memes de la Lotería de Navidad para enviar si no has ganado

memes lotería navidad

22/12/2017 - 10:44

Nada, que este año tampoco le podrás decir adiós a tu jefe gracias a la Lotería de Navidad. ¿No te ha tocado ni la pedrea? Tranquilo, porque mejor todavía a que te toquen esos 20 euros es el premio de consolación que hemos recopilado para ti en este artículo: te traemos una selección de memes del Sorteo del Gordo para echarte unas risas con tus amigos. Que este año tampoco haya habido suerte no significa que tengas que perder la sonrisa... y la salud es lo más importante, ya lo sabes.

Los memes de la Lotería de Navidad no se han hecho esperar, y las redes sociales se han empezado a llenar un año más de imágenes graciosas que puedes compartir en WhatsApp, Twitter o Instagram con tus amigos. Estas fotografías son ideales para echarte unas risas con tus amigos o compañeros del trabajo a costa de un décimo de lotería que no ha sido premiado. Si todavía no ha salido el Gordo, tienes una oportunidad perfecta de gastar una broma por un grupo enviando una fotografía en la que se vea que estás a punto de "retocar" un décimo con el número ganador. Ahí tienes algunas ideas:

Décimo de Navidad en blanco

Es el meme del previsor: en lugar de dejar su destino en manos del azar, decide personalizar un décimo de la Lotería de Navidad en blanco con una plantilla como la que seguramente tú también habrás utilizado alguna vez en el colegio. Lo que habría que ver es si su autor será capaz de cobrar el décimo en caso de que le toque el Gordo...

Luego está también el jugador de la Lotería realista: a medida que van saliendo las bolas y ve que su número no está en las combinaciones ganadoras, poco a poco va perdiendo la esperanza hasta que se acerca la dura realidad de que seguramente no le tocará ni la pedrea. Lo que empieza con un "Me conformo" termina con una decepción. ¿Sabías que es más probable que te parta un rayo a que ganes la Lotería?

Recuerda que desde enero de 2013 todos los premios de la Lotería que superen los 2.500 euros son sometidos a una retención del 20%. Eso quiere decir que, aunque tengas el número del Gordo, de esos 400.000 euros deberás tener en cuenta que el 20% de 397.500€ (que es la cantidad sujeta a impuestos) van a ir a parar directamente a las cuentas del Estado. Hacienda nunca pierde.

Página para comprobar Lotería de Navidad - Descubre si tu décimo ha ganado algo

Para descargar estos memes de la Lotería, lo único que tienes que hacer es mantener el dedo pulsado sobre ellos (o hacer clic derecho en el caso de que estés navegando desde el ordenador) y seleccionar la opción de "Guardar imagen". Después, tan solamente te queda seleccionar esa fotografía en la aplicación a través de la cual quieras compartir el meme.

Y si te sirve de consuelo, te diremos que ganar la Lotería no es siempre sinónimo de felicidad y una vida cómoda para el resto de tus años: según los expertos, los ganadores de un premio importante en un sorteo rara vez consiguen conservar su fortuna a los pocos años después de haberse embolsado ese dinero. Hay estadísticas que dicen incluso que hasta el 70% de los que ganan un premio en la lotería tardan menos de cinco años en perderlo todo.

El décimo de Navidad que muchos irán a cobrar hoy

Las bromas de la Lotería recurrentes en las redes sociales

Tal y como ya se ha convertido casi en una tradición, las redes sociales están ahora mismo a toda máquina produciendo chistes, memes y bromas sobre la Lotería de Navidad. En Twitter es donde puedes encontrar las publicaciones más originales sobre el sorteo en directo, así que hemos seleccionado algunos de los tweets más populares que han aparecido en las últimas horas.

Iremos actualizando a medida que vayan apareciendo nuevos memes.

[Imagen de portada de Alvy en Flickr etiquetada para reutilización]

Ver ahora: