Logo Computerhoy.com

Mensajes SMS doblan la probabilidad de dejar de fumar

Fumadores que usan apoyo de mensajes de texto SMS doblan la posibilidad de dejar de fumar.
El estudio ha analizado diversos programas médicos de apoyo a fumadores basados en mensajes SMS, como Text2QuitEn una muestra de más de 500 fumadores, el 11% de los que usaron el apoyo de los SMS, consiguieron dejar de fumarEn los que no utilizaron este sistema, el porcentaje baja al 5%

¿Estás intentando dejar de fumar? ¿Has probado con los parches de nicotina, las terapias de grupo, y otras técnicas tradicionales, pero no lo has conseguido? Entonces deberías plantearte utilizar algún programa de apoyo basado en la mensajería instantánea oSMS.

Esa es la conclusión a la que ha llegado un estudio realizado por el Instituto de Salud Pública Milken, perteneciente a la universidad George Washington, tal como informa Digital Trends.

Dicho estudio ha probado diversas terapias para dejar de fumar en 503 fumadores, durante seis meses. Se descubrió que aquellos que habían utilizado un programa de apoyo basado en texto SMS, tipo Text2Quit, abandonaban el tabaco en un porcentaje cercano al 11%.

Sin embargo, los que no habían usado este método, reducían el porcentaje de éxito al 5%.

Text2Quit es un programa científico que empleamensajes SMS paradejar de fumar. Estos SMS incluyen texto de apoyo a los fumadores, consejos y trucos para aplicar cuando tienes ansiedad, e incluso mensajes directos de ex-fumadores, para darte ánimos. Se ajustan al nivel de "enganche" de cada fumador, y se pueden personalizar mediante el envío de palabras como "ansioso", "deprimido", etc.

Sin duda, la inmediatez y cercanía de los mensajes, y la posibilidad de recibir apoyo las 24 horas del día, ayuda a fortalecer la autoestima del fumador, a no sentirse solo, lo que es un refuerzo para no dejarse vencer por la tentación y el desánimo.

Mensajes SMS para dejar de fumar

Quitbit: el mechero digital que te ayuda a dejar de fumar

Text2Quit no sólo usa los mensajes al móvil. También emplea emails, e incluso juegos de preguntas y respuestas que ayudan al fumador a distraerse en los momentos más duros.

Aqui puedes ver un vídeo de presentación:

Ten en cuenta que se trata de un servicio de pago, aunque puedes probarlo durante un tiempo de forma gratuita. No obtante, existen alternativas que no cuestan dinero como SmokefreeTXT.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.