Logo Computerhoy.com

Meritful, la nueva red social para estudiantes

Victoria Viera

Meritful
La nueva red social, especialmente diseñada para jóvenes pre-universitarios, ayuda a los estudiantes a crearse su curriculum Online y a desarrollar una red de contactos con sus compañeros, profesores y futuros contactos profesionales.

Aunque actualmente sigue en fase beta, la red social especializada en pre-universitarios podría ganarse un hueco entre las diferentes plataformas sociales que hoy en día disfrutan los jóvenes, ya que cubre una necesidad latente entre los futuros estudiantes universitarios.

Creado por la start-up Ann Arbor, Meritful podría ser llamada “Linkedin para pre-universitarios” ya que sigue la estela de la famosa red profesional. En ella, los estudiantes pueden crearse perfiles con sus curriculums online, subir sus trabajos, proyectos y logros. Además, los profesores y tutores también pueden crearse sus perfiles para ejecutar y desarrollar trabajos y proyectos, compartir información interesante, evaluar y comentar los trabajos de sus alumnos y descubrir nuevos talentos.

Sin duda, Meritful es una herramienta muy interesante para ambas partes, ya que con los nuevos sistemas educativos europeos la especialización de los estudiantes en un campo se realiza durante la secundaria y el bachillerato. Además se adapta al Plan Bolonia donde estudiantes y profesores deben de tener un contacto más directo y se valora más el trabajo en grupo y la participación, por lo que Meritful puede ser una red donde adaptarse al entorno universitario y sobresalir.

Meritful se creó en Estados Unidos con el objetivo de que los estudiantes pudieran crear un perfil Online especializado en la educación, ya que los reclutadores de las Universidades más importantes ya buscan a sus posibles candidatos en las redes sociales.
 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Estudiantes