Logo Computerhoy.com

Meteoruta: el estado de las carreteras en tiempo real

Meteoruta, la web para consultar el estado de las carreteras en España, en tiempo real
Meteoruta informa del estado de las carreteras en los tramos que pueden sufrir problemas por lluvias, viento, nieve o bajas temperaturasLos datos se consultan a través de los mapas de GoogleOfrece predicciones del tiempo propias para las próximas 24 horas

En muchas zonas de España, la primavera trae consigo un tiempo inestable en forma de lluvia, vientos, sol, e incluso frío invernal.

Conocer elestado de las carreterasantes de realizar un viaje largo es vital para evitar desagradables sorpresas en forma de cortes de la circulación, desvios, atascos, o tramos lentos.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha estrenado Meteoruta, una nueva web centrada en informar sobre el estado de las carreteras, en función de las condiciones meteorológicas.

Meteoruta muestra, sobre un mapa de carreteras de Google, los avisos climatológicos generados pon AEMET, y aplicados a cada tramo individual de carreteras.

Meteoruta, el estado de las carreteras

Recoge incidencias como la lluvia, nieve, viento, y bajas temperaturas. Es de suponer, aunque no lo cita, que también ofrezca avisos de cortes por accidentes, atascos, y otros sucesos no asociados al clima.

Meteoruta también realiza predicciones del estado de las carreteras para las próximas 24 horas.

Esta información se genera automáticamente mediante el tratamiento estadístico de los resultados de los modelos de predicción, lo que puede dar lugar a diferencias con otras predicciones realizadas por la Agencia, que son elaboradas por predictores que interpretan los resultados de los modelos.

Las 5 mejores apps de Meteorología

Para poder evaluar las condiciones climáticas de un simple vistazo, se usa un código de colores. Como más fuerte sea el color de un tramo de carreteras, más peligro existe. Basta con pulsar en ella para que se muestre una ficha con la descripción de la incidencia.

También te ofrece la posibilidad de obtener la predicción del tiempo para una hora en concreto, en un determinado tramo de carretera.

Accede a Meteoruta en este enlace.

Un servicio realmente útil si piensas salir de viaje esta Semana Santa, o con las miras puestas en las próximas vacaciones de verano.

[Fuente: La Opinión A Coruña]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.