Logo Computerhoy.com

Metronome, la criptomoneda alternativa Bitcoin de uno de sus creadores

Antonio Adrados

Metronome: la nueva moneda electrónica competencia de Bitcoin y Ethereum

Jeff Garzik, uno de los hombres clave en el nacimiento de la famosa criptomoneda, Bitcoin. Él contribuyó en el desarrollo del software subyacente conocido como blockchain, y conoce sus carencias de primera mano. Por ello, ha decidido crear una moneda virtual mejor que Bitcoin.

Garzik, es cofundador de la startup Bloq desde donde se creó el metrónomo de blockchain de Bitcoin. Ahora, Garzik pretende lanzar su propiamoneda electrónicaa la que ha bautizado comoMetronome, y asegura que será la primera divisa electrónica que podrá pasar de una blockchain a otra sin problemas. 

“Por ejemplo, las monedas que se utilizan para aplicaciones en la cadena de bloques de Ethereum podrán pasar a Ethereum Classic antes que saltar a Qtum o Rootstock, que se conecta con la cadena de bloques de Bitcoin”, aclaró el propio Garzik.

El Bitcoin es dinero electrónico que, como las monedas tradicionales, sirve para intercambiar bienes y servicios. Sin embargo, a diferencia de las divisas clásicas, no tiene un emisor central y es producida por las personas y empresas de alrededor del mundo, por lo que se trata de una criptomoneda descentralizada.

¿Qué es Bitcoin? ¿Cómo funciona? ¿Dónde comprar?

El Blockchain o cadena de bloques es una base de datos que ejerce la función de un libro de contabilidad. La clave de su funcionamiento reside en la “cesión de información” por parte de todos los usuarios. Por lo tanto, su registro de datos es bastante fiable y sus transacciones son siempre verificables.

La problemática de las moneda digitales

Cada mes se lanzan nuevas blockchains, lo que provoca una incertidumbre en los inversores y grandes oscilaciones en el valor de muchas criptomonedas. Las luchas internas entre los desarrolladores, y las escasas mejoras del blockchain de bitcoin han ayudado a limitar su uso, y tanto Bitcoin como su principal rival, Ethereum, se han dividido en varias versiones, y esa quizás sea la mayor preocupación para las monedas electrónicas. Metronome tendrá sus propios desafíos, ya que ha comenzando con cero usuarios en comparación con lo 35 millones de usuarios activos que ya tiene bitcoin. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre Bitcoin y Metronome?

Consiguen hackear la nube de Amazon para minar Bitcoins

Según Garzik y Roszak aseguran que su nueva criptomoneda elude un problemacomún para todos los usuarios condinero electrónico que quieren saltar de una blockchain (por ejemplo, de Bitcoin) a otra. Hasta ahora, quienes deseaban realizar este tipo de operación, debían acudir a un intercambio on line para vender sus bitcoins y comprar en otra moneda digital. Este paso incluía tener en cuenta el cambio de divisas y el riesgo de depreciación que conlleva la transacción que realizan. ConMetronome, no tendrán que preocuparse de ninguna de las dos cosas.

El valor diferencial de Metronome

En resumen, la facilidad que proporciona esta nueva moneda virtual es que, en caso de que los propietarios que deseen trasladar su dinero electrónico de una blockchain obtendrán un recibo digital, y podrán enviarlo a otra cadena de bloques, para agregar su metrónomo allí. “La nueva criptomoneda facilitará que las personas se suscriban y les permitirá enviar numerosos pagos en un solo lote”, dijo Garzik.

Esta movilidad puede marcar una gran diferencia ya que, si unacadena de bloquesacaba muriendo, los propietarios deMetronomepodrán mover sudinero electrónico de una blockchain a otra sin problemas. “Esta nueva capacidad debería ayudar a las monedas digitales a mantener su valor, y garantizar su longevidad”, explicó Garzik, a través de una entrevista telefónica concedida a Bloomberg Technology.

Rusia crea su propio Bitcoin, el CryptoRuble

Matthew Roszak, compañero de Garzik y también cofundador de Bloq, ha querido resaltar que "Los inversores institucionales deberían estar muy emocionados de ver algo como esto. Hemos construido unacriptomonedade mil años, algo que está hecho para durar" refiriéndose a la nueva moneda digital.

Eldinero electrónicodeMetronomeserán producidas y soportadas por un software autónomo y descentralizado a partir de diciembre. Este software conservará y utilizará los ingresos para incrementar el precio de la divisa. El resto del proyecto será de fuente completamente abierta. Esta nueva moneda virtual se dará a conocer en las próximas horas durante la Conferencia Money 20/20 en Las Vegas.

[Fuente: Bloomberg Techonology]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.