Logo Computerhoy.com

Microsoft cierra Groove Music Pass y llega a un acuerdo con Spotify

groove music
Microsoft anuncia el cierre de Groove Music Pass, su servicio de música en streaming, el próximo diciembre. Los usuarios podrán migrar su cuenta a Spotify.

Microsoft ha anunciado en su blog oficial el cierre de Groove Music Pass, su servicio de música en streaming, el próximo mes de diciembre. Los de Redmond han llegado un acuerdo con Spotify y ofrecerán a los usuarios la posibilidad de migrar sus cuentas a esta plataforma de forma rápida y sencilla.

El servicio Groove Music Pass es el heredero de Xbox Music Pass, que llegó al mercado en el año 2012 con la intención de hacerse un hueco en el mercado de la música en streaming. La feroz competencia del sector a lo largo de estos años ha dejado claro que la alternativa de Microsoft no tiene nada que hacer, por lo que la compañía ha decidido tirar la toalla para centrar sus esfuerzos en otros ámbitos. 

Por esto, a partir del 31 de diciembre de 2017 Groove Music Pass echará el cierre y ya no será posible transmitir, comprar o descargar música de la tienda de Windows. Eso sí, la aplicación seguirá soportando la reproducción y la gestión de los contenidos propiedad del usuario, y la corporación asegura que continuará invierto en ella y actualizándola como hasta ahora.

También puedes probar Amazon Music Unlimited por 9,99 euros al mes

Microsoft ha llegado a un acuerdo con Spotify para ponérselo más fácil a sus clientes, que podrán migrar su música a esta plataforma de una forma sencilla y ágil, y además podrán disfrutar de una prueba gratuita de 60 días en Spotify Premium. Un par de clics serán suficientes para mover la colección de música y las listas de reproducción desde Groove Music hasta Spotify. Cuando el proceso haya concluido podrás disfrutar de tus canciones en la nueva plataforma.

7 trucos imprescindibles para Spotify

Las herramientas para transferir la cuenta estarán activas a partir de esta semana para los usuarios de Windows y para todos los demás a partir de la próxima semana. A partir de hoy se dejarán de vender planes de Groove Music Pass, y los consumidores que tengan contratada una suscripción anual recibirán un reembolso.

[Fuente: Microsoft]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.