Logo Computerhoy.com

Microsoft cierra Xbox Entertainment Studios, cancela series

Microsoft cierra Xbox Entertainment Studios, cancela casi todas las series menos la de Halo y el documental de E.T.
Al igual que han hecho, con gran éxito, Neflix o Amazon, Microsoft tenía pensado producir más de una docena de series televisivas para emitir en streamingTras los 18.000 despidos anunciados ayer, hoy confirma el cierre de Xbox Entertainment Studios, la productora televisivaLa serie de Halo, salvada

Fue bonito mientras duró. El sueño de tener nuestra propia HBO dedicada al mundo de los videojuegos se ha esfumado.

La reducción de plantilla de Microsoft, anunciada ayer, trae como consecuencia elcierre de Xbox Entertainment Studios, la productora televisiva de la compañía de Redmond, en una noticia que nos llega vía Engadget.

Un anuncio que ha pillado por sorpresa a todo el mundo, porque Xbox Entertainment Studios tenía más de una docena de series en cartera, y ni siquiera le han dado la posibilidad de demostrar que era un proyecto viable.

Tras el gran éxito de las series en streaming de Netflix, que incluso han ganado varios Emmys, Amazon, Microsoft y otras compañías informáticas se lanzaron a la producción televisiva.

El negocio para Microsoft parecía claro: crear series de televisión asociadas a videojuegos, y emitirlas en exclusiva en la consola Xbox. A cambio, vendería más juegos y aumentaría los suscriptores a Xbox Gold.

Para ello era clave ofrecer productos de calidad, y no repararon en gastos: en la plantilla deXbox Entertainment Studiosestaban mitos del cine como Steven Spielberg o Ridley Scott.

Todo parecía marchar sobre ruedas. El pasado mes de abril se anunciaron nada menos que doce series televisivas, que tocaban todos los géneros, desde la fantasía a la ciencia-ficción, detectives, documentales, deportes, etc.

Todas ellas han sido canceladas. Sólo se han salvado las que ya están en plena producción. Phil Spencer, presidente de Xbox, confirma que se mantiene la serie televisiva sobre Halo, producida por Steven Spielberg. Aunque no aclara qué ha pasado con el filme sobre la misma franquicia que estaba produciendo Ridley Scott:

Microsoft cancela series

Microsoft anuncia 18.000 despidos en las divisiones de Nokia y Xbox

Spencer también confirma que se mantiene la serie documental Signal to Noise, que se estrenará con el famoso enterramiento de miles de juegos de E.T, hace 30 años:

Microsoft cancela series. Foto: Engadget

Parece ser que Microsoftquiere centrar sus esfuerzos en la creación de juegos y en apuntalar las ventas de Xbox One, antes que diluir sus recursos en demasiados frentes.

Una oportunidad para diferenciarse de la competencia, que ha dejado pasar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.