Logo Computerhoy.com

Microsoft compra LinkedIn por 26.200 millones de dólares

Microsoft compra LinkedIn por 26.200 millones de dólares

Microsoft ha movido ficha. Muchos son los rumores sobre gigantes tecnológicos que terminan comprando a otros más pequeños, aunque sólo algunos se hacen realidad. Es el caso que nos ocupa, y es que Microsoft acaba de anunciar que compra LinkedIn por 26.200 millones de dólares.

Se trata de toda una cifra récord. Con ella, Microsoftse asegura lapropiedaddeLinkedInuna red social conmillonesde usuarios, centrada sobre todo en el mundo profesional, el que más interesa a Microsoft si tenemos en cuenta el perfil de sus nuevos productos.

El total del montante de la operación asciende a la friolera de 60$ por usuario y de 250$ por usuario mensual activo.

En el comunicado con el queMicrosoftha hecho oficial el acuerdo, se comunica que la marcaLinkedInpermanecerá intacta, por lo que Jess Weinar seguirá como CEO de la red social, al menos de momento. No se han anunciado más cambios en la estructura ni el funcionamiento de LinkedIn, a falta de profundizar en los detalles del trato.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha declarado “juntos podemos acelerar el crecimiento de LinkedIn, así como el de Office 365 y Dynamics, así como nos abrimos a facilitar el trabajo a organizaciones y personas de todo el planeta.”

Ambas compañías ofrecerán una rueda de prensa conjunta a las 17:45, hora de la España Peninsular. En ella darán explicaciones a los accionistas de LinkedIn y Microsoft acerca del acuerdo por el que los de Redmond se hacen con la propiedad mayoritaria de la mayor red social profesional del mundo.

Microsoft compra LinkedIn por 26.200 millones de dólares

Con esta compra, el mercado tecnológico sigue profundizando en una concentración empresarial cada vez más pronunciada en torno a las compañías con mayor poder adquisitivo: Google, Apple, Facebook yMicrosoft. Entre las cuatros controlan la mayor parte del capital del sector. 

En el mercado bursátil, las reacciones han sido inmediatas. La cotización deLinkedInse ha disparado en un 47% desde el anuncio, mientras que la de Microsoft ha caído un 2%.

[Fuente: Microsoft]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, linkedin