Logo Computerhoy.com

Microsoft le da un cambio de imagen al buscador Bing

Inés Pérez

Bing estrena nuevo logo
Igual que hizo Yahoo a principios de mes, Microsoft rediseñó el logo de su buscador, BingUna de las mejoras claves es la Página Cero (Page Zero) que ofrece información útil antes de ir a la página de respuestasEl cambio de imagen de Bing es un intento de Microsoft para competir mejor con Google

No hay nada que un cambio de imagen y algunas mejoras no pueda hacer... al menos eso parece ser lo que Microsoft está pensando. El gigante de software ha decidido darle un nuevo look al buscador Bing para que pueda competir mejor con motor de búsqueda de Google.

Al igual que hizo Yahoo a principios de mes, Microsoft dio a conocer un logo rediseñado para su buscador, junto con un diseño de página más moderno y fresco. Pero los cambios de Microsoft van más allá de la estética: la empresa ha aprovechado el cambio para introducir nuevas funciones y mejorar las ya existentes.

Una de las claves del rediseño es la introducción de la Página Cero (Page Zero), una nueva función de búsqueda con el propósito de ayudar al usuario a obtener una respuesta útil para su consulta, incluso antes de ver la página de resultados tradicional. 

Partiendo de las sugerencias de relleno automático que aparecen cuando comenzamos a escribir una búsqueda, Bing ahora proporcionará información al instante a medida que introducimos la consulta. Por ejemplo, si escribimos Katy Perry, el buscador nos proporcionará opciones de búsqueda populares asociadas a la cantante, a la vez que obtenemos información instantánea como fotos, biografía, etc.

Microsoft le da un cambio de imagen al buscador Bing

De la misma manera, Microsoft ha hecho algunas modificaciones a la función de Snapshots, las respuestas a-simple-vista a consultas sobre personas, lugares y cosas, introducida el año pasado. La nueva Snapshots estará combinada con Sidebar, que muestra resultados de búsqueda con perspectiva más humana basada en comentarios, opiniones y fotos compartidas en las redes sociales.

Para consultas de "alta confianza," en las cuales el buscador está claro de lo que busca el usuario, Microsoft ha creado un nuevo espacio en la parte superior de la página llamado Pole Position. La nueva característica ofrece información detallada, como el tiempo en una ciudad en particular, antes de mostrar los resultados de búsqueda tradicionales.

Microsoft le da un cambio de imagen al buscador Bing

El nuevo logo para el motor de búsqueda es parte de la estrategia de Microsoft para resaltar a Bing como el buscador por excelencia a usar con sus otros productos, como Office y Windows 8.1.

El cambio de look de Bing tiene como objetivo cerrar la brecha con Google, que en agosto representó casi el 67% de las búsquedas en Estados Unidos en comparación con el 17,9% de Microsoft, según el investigador de mercado ComScore.

Fuente: CNET, Bing Blog

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Bing