Logo Computerhoy.com

Microsoft da versión especial de Bing -y Surface- a escuelas

Julián Rodríguez

Microsoft da versión especial de Bing -y Surface- a escuelas
Microsoft no ha conseguido hacer que sus tablets Surface sean aceptadas por el público.Por otro lado, su buscador Bing sigue a la zaga de Google en número de usuarios.En una iniciativa revelada hoy, Microsoft busca integrar los dos productos en una oferta orientada a la educación.

Microsoft no ha tenido suerte con su línea de tablets Surface. Hoy, la compañía ha revelado una iniciativa que une este producto en escenarios académicos con Bing, su motor de búsqueda, con el fin de potenciar el uso de sus tecnologías.

Para nadie es un misterio que las Surface de Microsoft no han tenido el desempeño esperado. De hecho, en este momento la compañía tiene alrededor de 900 millones de dólares en inventario de tablets no vendidas. Por otro lado, Bing es una plataforma de búsqueda que a pesar de ser popular no logra acercarse al nivel de éxito de Google. Si Microsoft logra que su iniciativa "Bing For Schools" tenga éxito, ambos productos podrían verse enormemente beneficiados.

La idea general del proyecto es ofrecer a las escuelas el uso exclusivo de una versión especialmente diseñada de Bing, que ofrece una experiencia libre de publicidad y que tiene además medidas especiales para asegurar la privacidad de sus usuarios, y protegerlos de contenido orientado a adultos.

La segunda parte del proyecto consiste en que a través del uso continuado del motor de búsqueda, los estudiantes ganarán créditos del programa Bing Rewards. Por cada 30,000 créditos ganados, Microsoft donará a la escuela una tablet Surface RT con Touch Cover. Según los cálculos de la compañía, 60 usuarios regulares obtendrán suficientes créditos para reclamar una Surface RT cada mes. Con un valor estimado de alrededor de US$249 luego de descuentos académicos, la oferta no suena mal.

Si el proyecto logra tracción, podría ser atractivo para todos los involucrados. Por un lado las escuelas obtendrían tablets para utilizar en sus actividades académicas, y por otro Microsoft conseguiría deshacerse de parte de su inventario congelado, mientras presiona un poco más a Google en los escenarios académicos que actualmente comanda.

¿Utilizarías Bing con la promesa de obtener una tablet Surface?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.