Skip to main content

Microsoft elimina Outlook Premium y lo integra en Office 365

Outlook Premium se integrará dentro de Office 365.

Eduardo Álvarez

31/10/2017 - 09:00

Si ya has pagado la suscripción a Outlook Premium, el servicio de correo electrónico de Microsoft, no debes preocuparte por esta noticia, pero si pensabas hacerlo pronto, olvídate de ello por completo. Poco a poco la compañía ha ido mudando las prestaciones de esta suscripción de pago a su nuevo servicio, Office 365. Finalmente, han decidido cancelar la opción.

A partir de ahora, si eres nuevo usuario te será imposible pagar por Outlook incluso si así lo quieres. La opción que Microsoft deja a sus usuarios es suscribirse a Office 365, algo más que una suite informática online. Es una alternativa mucho mejor, ya que además de las características de Outlook integra las de Microsoft Office.

No obstante, si ya eres usuario no tienes que temer por tu suscripción. Seguirá funcionando con normalidad y además también tienes opción de renovarla si lo prefieres, aunque los nuevos usuarios no pueden hacer lo mismo ya que serán remitidos automáticamente a Office.

Entre las ventajas de pagar por Outlook estaba la opción de crear una dirección de correo electrónico con dominio personalizado. Si ya la tienes, seguirá disponible para ti indefinidamente, aunque es muy probable que Microsoft elimine definitivamente Outlook Premium en los próximos meses o años.

Otra característica de este Outlook era la bandeja de entrada libre de anuncios, algo de lo que ya disfrutan todos los suscriptores de Office 365. Por lo tanto no tiene mucho sentido seguir prestando dos servicios cuando pueden fusionarse en uno mismo.

Estos son los portátiles con Windows 10 más vendidos en Amazon España

La noticia encaja perfectamente en los planes que Microsoft tiene a largo plazo, desvelados recientemente por Satya Nadella. Después de cancelar Windows 10 para móviles, sabemos que la firma se centrará en los datos, la nube y el software para SO como Android, además de en el futuro de Windows.

Office 365 tiene pinta de ser un pilar importante en el futuro de la compañía, de ahí que quieran reforzarlo con nuevas prestaciones, incluso si para ello hay que "matar" otras suscripciones de largo recorrido.

[Fuente: Thurrott]

Ver ahora:

Sobre el autor

He jugado partidas hasta 2050 en el Football Manager y ganado cinco Champions consecutivas con el Betis. Entrenador de Charmander.

Te recomendamos