Logo Computerhoy.com

Microsoft experimenta con un test de velocidad para Bing

Juan Carballo

Test de velocidad de Internet online
El buscador hace pruebas con un widget que servirá a los usuarios para medir la velocidad de su conexión a Internet sin tener que acceder a ninguna página web.

Una de las herramientas más solicitadas por los usuarios de Internet son los test de velocidad online. Ante una conexión inestable, a menudo recurren a su motor de búsquedas habitual para encontrar un servicio que le muestre los datos típicos al respecto: velocidad de subida, de bajada y la latencia.

Microsoft se ha propuesto acortar la distancia entre estos test y los internautas. Con este objetivo, ha estado experimentando con un widget para Bing que se muestra en la ventana propia del buscador. Los usuarios solo tendrán que escribir algo como prueba de velocidad de Internet y esta aplicación online aparecerá entre los resultados de la búsqueda.

Proporcionar este tipo de herramientas directamente entre los resultados no es algo nuevo. Google, por ejemplo, ha desarrollado diferentes widgets para el traductorylos conversores de moneda. Sin embargo, un test de estas características es más complejo que una calculadora u otras utilidades del estilo.

Cómo optimizar tu disco duro y liberar espacio en tu PC

Una vez que se ejecuta esta herramienta, la interfaz devuelve información sobre la dirección IP del usuario, la latencia, la velocidad de descarga y la velocidad de subida. Este widget sigue en la línea de la prueba de velocidad de red que Windows integra en el escritorio. Por otra parte, no se tiene constancia de que aparezca entre los resultados de las búsquedas de Bing que se han realizado desde dispositivos móviles.

Prueba de velocidad online

En palabras de un portavoz de Microsoft para la página VentureBeat, “siempre estamos probando nuevas experiencias para Bing, esto incluye el test de velocidad”. Probablemente, esta iniciativa no constituirá una diferencia sustancial para la mayoría de los usuarios que deben decantarse entre Google y Microsoft, pero no se puede negar que aporta un valor añadido.

9 trucos para optimizar el uso de tu PC con Windows

En otras palabras, es un rasgo saludable que indica que Microsoft continúa apostando por Bing y, en un mercado como el actual, esta clase de competencia entre buscadores solo puede tener consecuencias positivas en la calidad del servicio.

[Fuente:venturebeat]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.