Logo Computerhoy.com

Microsoft incluirá el emoji de La Peineta en Windows 10

Microsoft incluirá el emoji de La Peineta en Windows 10.

Los emoji o emoticonos son muy populares en la mensajería instantánea y las redes sociales, aunque en la práctica se usan para todo, desde los emails a los foros e incluso los blogs.

Cada cierto tiempo,  la lista de emojis disponibles se amplía, en función de las peticiones de los usuarios.

A mediados del año pasado se añadió al estándar Unicode 7 el emoji del "dedo del medio", como se le conoce en inglés, aunque aquí lo llamamos "La Peineta", y otros calificativos más primarios. Unicode 7 lo describe como "el dedo central extendido con la mano vuelta"...

Hasta ahora, ni iOS, ni OS X ni Android, ni el propio Windows, se habían atrevido a incluirlo en los sistemas operativos, pese a que lleva un año "activo". Pero eso va a cambiar con Windows 10. Según cuentan en Emojipedia, el emoji de La Peineta se ha incluido en Windows 10. Tendrá esta forma:

Emoji La Peineta Windows 10

Es una apuesta arriesgada por parte de Microsoft, porque hasta ahora los emoji habían eludido los insultos (más o menos), pero este emoticono está creado especialmente para cortar, cabrear o directamente despreciar a otra persona, aunque por supuesto también se puede usar en tono de broma.

No es la única novedad en los emojis de Windows 10.

La más significativa es que se ha adoptado el tono de piel gris para referenciar los emoji neutros. Hasta ahora, el neutro (o color por defecto) era la piel blanca:

Nuevos emojis windows 10

Por supuesto, existen iconos con diferentes tonos de piel para cubrir todas las razas:

Emoji Windows 10

Se estrena también el Saludo Vulcaniano (Larga y Próspera Vida), aunque esta vez Apple se ha adelantado, pues ya lo incluye en sus sistemas operativos:

Emojis Windows 10

Windows 10 multiplataforma: Microsoft no iba de farol

Hay otros cambios que resultan un poco extraños. Por ejemplo, el emoticono de peluquería, que hasta ahora se representaba con un peine y unas tijeras, enWindows 10será una mujer cortándose el pelo. ¿Sólo las mujeres van a la peluquería?:

Emoji Windows 10

Del mismo modo, el icono de Atención al Cliente se ha sustituido por el de una mujer que guiña un ojo. Algunos lo han calificado de demasiado frívolo. El de Windows 8.1 era más neutro:

emojis Windows 10

Todos estos nuevos emoticonos, junto con los ya existentes, estarán en Windows 10 cuando se lance este verano. Podrás usarlos en ordenadores, tablets, smartphones y otros dispositivos con Windows 10.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.