Logo Computerhoy.com

Microsoft ofrecerá "derecho a ser olvidado" para Bing Europa

Inés Pérez

Bing Europa podrá "olvidarte"
Microsoft pronto podría seguirle los pasos a Google, ya que tiene previsto ofrecer un formulario de solicitud de "derecho a ser olvidado"Según la empresa, están desarrollando el sistema de solicitudMicrosoft parece estarse adelantando a exigencias futuras de los usuarios

Sabemos que se debe tener cuidado con lo que que se publica en línea, porque una vez en el Internet, se queda allí para siempre.

Sin embargo, recientemente en Europa, Google ha tenido que cumplir con las solicitudes de "derecho a ser olvidado", gracias a un fallo de los tribunales de la Unión Europea. Básicamente, esto significa que Google tendrá que eliminar los resultados de búsqueda relacionados con una persona en particular que lo solicite.

Ahora parece que Microsoft pronto podría seguirle los pasos a Google, ya que tiene previsto ofrecer un formulario de solicitud de "derecho a ser olvidado" propio, según el cual eliminarían ciertos resultados de búsqueda de su motor de búsqueda Bing.

El lado oscuro del Derecho al Olvido: la censura.

Teniendo en cuenta que Microsoft y Yahoo tienen una asociación en la que Yahoo usará el motor de búsqueda Bing para mostrar su propio resultado, ambas compañías tendrían que coordinar la una con la otra.

Según dijo Microsoft en un comunicado publicado por el New York Times, "El desarrollo de un sistema adecuado que nos está tomando un tiempo. Esperamos lanzar un formulario a través del cual los usuarios pueden realizar sus solicitudes muy pronto", escribió.

Cabe suponer que Microsoft ha decidido adelantarse a los usuarios de Bing, que pronto podrían exigir un servicio similar de la empresa, sobre todo viendo lo que Google ofrece a sus propios usuarios.

Aunque no está claro cómo funcionará el sistema de Microsoft, se cree será similar al de Google, en el que la persona que presenta la solicitud tiene que proporcionar los enlaces, los motivos por los que los quiere eliminar, y proporcionar una identificación con foto.

Ahora bien, debemos tener en cuenta que, mientras los enlaces serán retirados de los resultados de búsqueda, todavía existirán en el Internet, por lo que uno nunca podrá ser verdaderamente olvidado. Sólo serán un poco más difícil de encontrar.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Bing