Logo Computerhoy.com

Microsoft optimiza Skype para móviles Android de gama baja

María Lázaro

Aplicación Skype Lite para Android

¡Buenas noticias! Microsoft ha decidido optimizar Skype para teléfonos móviles Android de gama baja. La compañía con sede en Redmond está últimando los detalles para lanzar una nueva versión para dispositivos que se ejecutan en anteriores versiones de este sistema operativo.

Una importante novedad y que va a permitir que dentro de poco tiempo todos los usuarios con un móvil Android van a poder utilizar una versión más ligera de Skype para hacer videollamadas.

De esta manera, Skype continúa la senda emprendida por Google al lanzar al mercado Android GO, la versión reducida de Android orientada a dispositivos con problemas de batería, de falta de espacio en la memoria RAM (que está entre 1,5 y 2 GB), de almacenamiento y de otro tipo de recursos. En este caso será para terminales que cuentan con las versiones desde Android 4.0.3 hasta Android 5.1.

La nueva versión Lite de Skype para Android se suma a las puestas en marcha por otras compañías como Facebook o Twitter, sacando aplicaciones Lite para Android como Facebook Lite, Messenger Lite o Twitter Lite. Por si no las conoces, se trata de versiones más reducidas de las apps originales y que consumen menos recursos.

Cabe decir, que este servicio de videollamadas ya cuenta con una aplicación de estas características en algunos países. Para los que no (como es el caso de España) y estén interesados en ello, pueden hacerlo a través de su apk. Falta saber qué papel jugará esta app con la llegada de la nueva actualización de Skype para móviles Android de gama baja.

Estos son los móviles por menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Entre las novedades que llegan a la nueva versión de Skype para móviles Android de gama baja se encuentra una mejor calidad de audio y de vídeo. Además, consume menos recursos del smartphone, presenta mayor velocidad y proporciona un mejor rendimiento cuando la conexión presenta fallos.

Sobre cuándo se podrá descargar la versión Lite de Skype para móviles Android, desde la compañía aseguran que será dentro de un par de semanas estará disponible en todos los países del mundo.

[Fuente: The Verge]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: skype