Logo Computerhoy.com

Microsoft patenta los logros mientras ves la televisión

Lara Zazo

Microsoft
El nuevo sistema convierte algo cotidiano y pasivo en una experiencia interactivaLa solicitud de patente fue presentada en noviembre del año pasadoPuede ser un aliciente tanto para los espectadores como para los anunciantes

Si eres aficionado a los videojuegos y las consolas sabrás perfectamente lo que es un “logro”. Para todos aquellos que el término no les suene demasiado, les diremos que un logro es una meta o desafío fuera del funcionamiento y los niveles habituales del  juego. Están pensados para llevar la aventura más allá de la pantalla y para alargar la vida del  videojuego.

Pues bien, este concepto parece que, en no demasiado tiempo, dejará de ser exclusivo para los “jugones”. La compañía americana Microsoft ha solicitado una patente para poder conseguir esos logros pero mientras ves la televisión. Del mismo modo que su consola estrella Xbox, los de Redmond quieren que algo tan común como ver un programa de televisión se convierta en una experiencia interactiva y vaya más allá de la pequeña pantalla.

La solicitud de patente parece que fue presentada en noviembre del pasado año. Se pretende premiar a los telespectadores según el tipo de contenidos que vean. Según apuntan desde Microsoft, vincular logros a la experiencia de ver un programa o contenido televisivo puede ayudar tanto a los espectadores, ya que aumentaría su interés por aquello que está viendo, como a los programas y anuncios, que verían aumentadas las oportunidades de insertar publicidad.

"Ver televisión es una experiencia pasiva, sin muchas oportunidades del espectador para participar o tener experiencias interactivas con el contenido presentado. Para aumentar la visualización interactiva y animar a los usuarios a ver uno o más contenidos, los premios y logros pueden estar vinculados a los elementos de contenido de vídeo." Han manifestado fuentes de la compañía.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.