Logo Computerhoy.com

Microsoft recluta a Adobe para trabajar en proyecto Spartan

Inés Pérez

Adobe ayudará desarrollo de proyecto Spartan

Microsoft está trabajando con desarrolladores de software de terceros para mejorar su próximo navegador, nombre clave "Spartan".

La compañía recientemente reclutó a Adobe para ayudar con el proyecto, y es una de las muchas empresas que se espera contribuirá con código.

"El equipo de [Adobe] contribuye en las áreas de diseño, tipografía, diseño gráfico y el movimiento, con commits significativos a la plataforma Web," escribió en un blog Bogdan Brinza, director del programa de Proyecto Spartan. "Los ingenieros de Adobe, Rik Cabanier, Max Vujovic, Sylvain Galineau y Ethan Malasky, han proporcionado contribuciones en colaboración con los ingenieros del equipo de IE", añadió.

Spartan, futuro navegador de Windows, filtrado en vídeo.

Los rumores sobre el final de Internet Explorer se apoderaron de la web la semana pasada. Sin embargo, el 20 de marzo, el equipo de IE ha anunció el desarrollo de dos nuevas actualizaciones en las opciones de Enterprise Site Discovery para los usuarios, lo que sugiere que puede no ser el final después de todo.

Adobe hizo su primera contribución en la actualización de marzo de Windows 10 Technical Preview. Cualquiera podría esperar que la participación de la empresa pudiera tener algo que ver con Flash, pero en cambio desarrolló una función para puntos medios de gradiente de CSS.

Brinza escribió en su blog que Microsoft está a la espera de tener "una web más expresiva." Asumir que Adobe seguirá trabajando en Windows 10, pero todavía no ha sido confirmado por la empresa.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 10