Skype WiFi pasará a llamarse Microsoft WiFi

Microsoft relanzará servicio de wifi con nuevo nombre

Microsoft está trabajando en el relanzamiento de una versión actualizada y con nuevo nombre de su servicio Skype Wi-Fi gratuito.

"Podemos confirmar que Microsoft está trabajando en un nuevo servicio, llamado Microsoft Wi-Fi, que traerá conexión Wi-Fi sin problemas para millones de personas. Esperamos compartir detalles adicionales cuando estén disponible", dijo un portavoz de la empresa.

Skype Wi-Fi es el servicio actual de Microsoft que permite a los usuarios pagar con créditos de Skype para acceder a una variedad de hotspots de Wi-Fi públicos en todo el mundo.

Las nuevas páginas de información de Microsoft sobre su oferta de servicios empresariales y de consumo de Microsoft Wi-Fi se estuvieron activas durante un día o dos antes de que Microsoft cortara el acceso a ellas.

La oferta centrada en negocios estará disponible para los suscriptores del servicio de Microsoft Office 365 para Empresas, según la información disponible en el sitio microsoftwifi.com/business. Este servicio estará disponible a nivel mundial y abarcará "más de 10 millones" de hotspots de Wi-Fi. 

Microsoft compra Wunderlist, el popular gestor de tareas.

Microsoft también está trabajando en una versión de su nuevo servicio de Wi-Fi centrada en el consumidor, que tiene previsto poner a disposición de los usuarios activos de Skype WiFi "a través de la paquete de Microsoft Work & Play o el combo de una Surface 2 + Skype Wi-Fi"; a los suscriptores de Office 365 para Empresas; y a los clientes que recibieron un código promocional especial para el servicio de Microsoft, dijo que el sitio microsoftwifi.com.

Microsoft también está desarrollando apps de Microsoft Wi-Fi para Windows, Android, Mac OS X, iOS y usuarios de Windows Phone, para acceder al servicio en aeropuertos, hoteles, restaurantes y otros espacios públicos.

10 cosas que no sabías que podías hacer con Fritz!Box

Microsoft acaba de perder una batalla por la marca Skype contra Sky. Antes ya había perdido una batalla de marca similar contra Sky por SkyDrive, y terminó cambiando el nombre de SkyDrive por OneDrive como consecuencia de ello. Los funcionarios de Microsoft habían indicado que pagarían a Sky para poder seguir utilizando el nombre de Skype, en lugar de cambiar el nombre.

Sin embargo, la razón por la que Microsoft está relanzando el servicio Skype WiFi con otro nombre de marca probablemente tenga más que ver con la estrategia de la compañía de "One Microsoft".

Microsoft está renombrando varios de sus productos y servicios como una manera de destacar que son parte de la marca Microsoft, en contraposición a marcas independientes como Azure o Surface.