Logo Computerhoy.com

Microsoft repara la sincronización del chat de la app Skype

Marta Lahuerta

Microsoft skype app mejora chat
Microsoft asegura que con las mejoras ha optimizado el rendimiento de la app de Skype en generalPresentan una experiencia mejorada del chat en Skype en todos los dispositivos compatiblesAdemás de la sincronización, habrá mejoras en la vida de la batería, los tiempos de arranque y de reinicio

Los usuarios de Skype hartos de que los mensajes no se sincronicen de un dispositivo a otro, o de esperar a que se cargue la app celebrarán la nueva mejora de Microsoft

El director de marketing de producto de Skype, Elaine Ansell, anuncia en el blog corporativo que Microsoft presenta una "experiencia mejorada del chat" en su servicio de Skypeen todos los dispositivos compatibles.

Ansell reconoce que el problema de sincronización de Skype ha hecho que la gente pierda mensajes, o que los mensajes marcados como "leído" en un dispositivo y apareciesen como "no leído" en otro. 

Para solucionarlo, Microsoft ha estado trabajando en la solución del problema, asegurando que "entendemos la importancia de saber que los mensajes enviados se han entregado y de recibir todos los mensajes que se nos envíen", con la mejora se sabrá cuándo se recibe un mensaje con las notificaciones push, y la correcta sincronización garantiza la lectura del mensaje por parte del recptor.

"Ahora se puede tener la tranquilidad de que sus amigos recibirán los mensajes, incluso si no están en Skype en el momento en que se envían, y, si no se ha leído un mensaje de Skype en el smartphone, aparecerá como 'no leído' al comprobar los mensajes en su ordenador portátil".

Microsoft ha optimizado el rendimiento de la app en general, también se notarán mejoras en la vida de la batería, los tiempos de arranque y reinicio. Han mejorado los tiempos de carga de la app y de las conversaciones recientes. Además, volver a Skype cuando no se está ejecutando en primer plano también será más rápido.

Ansell anuncia que Microsoft sigue trabajando en más mejoras que presentarán los próximos meses. El director de marketing de Skype pone como ejemplo, que las nuevas notificaciones se verán sólo en el primer dispositivo en el que se consulten, y no seguirán apareciendo en todos los dispositivos. O la lista de contactos favoritos también se sincronizará a través de todos los dispositivos. 

Para poder actualizar las mejoras Skype no requiere ninguna actualización, solamente se necesita ejecutar la última versión disponible. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, skype, Chat