Logo Computerhoy.com

Microsoft te permite conservar tus 15GB gratuitos de OneDrive

almacenamiento gratuito onedrive

Hace un mes Microsoft anunció unos cambios drásticos al respecto de su política de almacenamiento gratuito para su servicio en la nube Onedrive, limitando el espacio disponible para el usuario de forma considerable. A pesar de que los cambios siguen previstos para primeros de 2016, los de Redmond ahora te dan una última oportunidad de conservar tus 15GB gratuitos.

En concreto Microsoft anunció que el almacenamiento gratuito en OneDrive se iba a limitar, incluyendo la eliminación de una serie de planes. De esta manera el espacio de almacenamiento ilimitado que tenían los usuarios de Office 365 pasará a estar limitado a 1TB de espacio; los planes de 100 y 200 GB se eliminarán, y se ofrecerá un plan de 50GB a 1,99€, aunque los usuarios actuales de estos planes no se verán afectados.

Pero quizás el cambio que se avecina y que más ha molestado a los usuarios ha sido que el almacenamiento gratuito de 15GB que se ofrece a todo usuario gratuito del servicio se reducirá a 5GB, mientras que los 15GB extras que se tenían del Álbum de Fotos de dispositivos Lumia iba a pasar a mejor vida.

Pues bien, los de Redmond han comunicado que, de plazo hasta el próximo 31 de enero, podrás conservar tus 15GB de almacenamiento gratuito a OneDrive y la promoción del Álbum de Fotos si accedes a esta página y entras con tus credenciales. Así de sencillo.

Cómo mantener a salvo tus archivos en la nube

La compañía norteamericana señala haber escuchado a sus clientes y decide hacer un guiño  aquellos usuarios activos del servicio para que sigan conservando ese almacenamiento de 15GB.

Aún con ello, Microsoft sigue manteniendo su compensación por estos cambios que se avecinarán en el servicio a primeros de 2016. Si eres usuario gratuito de OneDrive, podrás conseguir un año gratuito a usuario de Office 365 que recuerda ofrecerá 1TB de almacenamiento, simplemente registrándote con una tarjeta de crédito.

[Fuente: OneDrive en Twitter]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.