Logo Computerhoy.com

Microsoft ya es la segunda compañía más valiosa del mundo

Julio López

Microsoft ya es la segunda compañía más valiosa del mundo
En términos de capitalización de mercado, la clasificación de compañías más valiosas del mundo ha cambiado en el segundo puestoApple sigue siendo la compañía más valiosaMicrosoft se alza al segundo puesto, alcanzando así a ExxonMobil, castigada por el descenso general del precio del petróleo

Hace algo más de un mes, la compañía Interbrand realizaba su ranking anual de las 100 compañías más valiosas del mundo, el "Best Global Brands 2014". En la lista, las marcas más valiosas fueron Apple en primer lugar con un valor total de 118.900 millones de dólares y Google en segundo con un valor de 107.000 millones. 

En términos de capitalización de mercado, la clasificación de compañías más valiosas también está comandada por Apple, seguida hasta ahora por ExxonMobil. La situación ahora ha cambiado y el buen trabajo de Microsoft ha repercutido directamente en la tendencia alcista en sus acciones, lo que le ha permitido auparse a la segunda posición de esta "liga".

Con la llegada del nuevo CEO de Microsoft, Satya Nadella, la compañía ha tomado un nuevo y fortalecido rumbo, con nuevas tendencias tecnológicas e innovadores hábitos de consumo. Nadella ha recortado gastos (y empleos según el medio Memphins Daily News) y ha reorientado la estrategia en el segmento móvil y la computación en la nube. 

Niño de 5 años aprueba examen como técnico de Microsoft

Los esfuerzos se han dejado notar en el aumento del valor total de mercado, que el viernes pasado ascendió hasta los 410.000 millones de dólares, superando así a ExxonMobil, castigada por la caída de los precios del petróleo y que se sitúa en los 404.000 millones de dólares

Nadella aún se enfrenta a grandes desafíos en su empresa, como la resurrección de sus ordenadores en el mercado mundial. Su compañía ha ganado peso y prestigio en Wall Street en los últimos 18 meses. Su acción ha subido casi un 70% desde abril de 2013, cuando la firma de inversión de capital VauleAct anunció una participación de 2.000 millones de dólares en Microsoft.

Desde entonces, Satya Nadella ha anunciado nuevas iniciativas para ampliar la computación en la nube, lo que pretende que se traduzca en un modelo más lucrativo. También ha prometido rediseñar el sistema operativo Windows y lanzar nuevas versiones del software para smartphones y tablets. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft