Logo Computerhoy.com

Mide la velocidad de Internet en tu móvil con Meteor

Medir la velocidad de Internet en el móvil y de aplicaciones como Youtube o Facebook

Si eres usuario de YouTube, sabrás que en ocasiones funciona lento. Al igual que otras apps, depende de tu conexión a la red para cargar. Si sueles tener problemas con tu señal, ahora puedes comprobarlo fácilmente con Meteor, unaaplicaciónparamedirlavelocidaddeInternetdesde cualquiermóvil Android.

No es la primeraaplicaciónque ejecuta untestdevelocidaddeInterneten elmóvil. Hay una variedad bastante aceptable, tanto en Google Play como en la App Store. Sin embargo, Meteor ofrece algo distinto: comprobar la velocidad de la conexión a YouTube, Twitter, Google Maps y otras aplicaciones, hasta un total de 16.

Lostest de velocidadhabituales sólo te dan un valor númérico, una velocidad de descarga y subida, ya sea desde el móvil o desde el ordenador. Salvo que seas un usuario experto, estos megas por segundo pueden decirte muy poco. Meteor, además de la velocidad, mide la calidad de la experiencia de usuario en las principales aplicaciones.

Una vez que haya cuantificado la velocidad de Internet en tu móvil, elabora un ránking de apps y califica su funcionamiento. Puede que sea malo, regular o genial, entre otras valoraciones.

Funciona tanto con la red móvil como con WiFi. Si ejecutas el test con tu conexión de datos, prepárate para sufrir un buen golpe a tu tarifa. Es recomendable utilizarlo siempre en una red doméstica para evitar sorpresas, incluso si tienes una Red 4G.

Estos son los móviles con WiFi AC de máxima velocidad que puedes comprar en Amazon España: compara sus precios

Recientemente, Internetha mejorado y mucho suvelocidaden prácticamente todos los países. La cobertura de fibra óptica llega ya a la mayor parte de las ciudades, mientras que el 4G es una tecnología ya habitual. Ahora se comienzan a desplegar las primeras tecnologías 5G en España, una de las novedades más interesantes de los últimos años.

Mientras tanto, hay varios trucospara queInternette funcionemás rápido, principalmente en el ordenador. Puedes cambiar las DNS para acelerarlo, o directamente comprar un adaptador de red para disfrutar del WiFi AC en tu PC.

Mide la velocidad de Internet en tu móvil con Meteor

[Fuente: Android Police]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.