Logo Computerhoy.com

Migración de Pepephone de Vodafone a Movistar, paso a paso

Miguel Morales

movistar migración pepephone vodafone
Pepehone comenzará en febrero a migrar la cobertura de sus clientes de Vodafone a las redes 4G de Movistar.Aunque el proceso será complicado para la operadora, se prevé que los clientes sólo tengan que cambiar de SIM un día clave.El servicio se cortará de madrugada el día que los clientes elijan. 

Pepephone comienza la migración a la red 4G de Movistar. La compañía ha comunicado mediante un correo electrónico a sus clientes que el acuerdo que firmaron el año pasado con Movistar finalmente se iba a cumplir. Finalmente, para poder ofrecer un servicio 4G completo, la compañía dejará de utilzar las redes de Vodafone. El proceso será largo y difícil para la operadora, pero parece que el objetivo es que el cliente no tenga que hacer frente a más incomodidades que la de cambiar de tarjeta SIM. 

El proceso migratorio durará varios meses. Comenzará en febrero, y si todo va según lo previsto y se cumplen los plazos, debería haber acabado en junio. Según estiman en la compañía, afectará a casi medio millón de líneas. Al ritmo de un par de miles de clientes al día, comenzarán a cambiar las tarjetas SIM a partir del mes que viene. 

Pepephone lleva una complicada vida amorosa. Primero rompió con Vodafone y se fue con Yoigo...

Para que el proceso no suponga en ningún momento la pérdida de servicio para el cliente, Pepephone ha tenido que hacer un esfuerzo extra para ofrecer a la vez las redes de Vodafone y las de Movistar. Según aseguran, al realizar el cambio la cobertura sólo podrá ir a mejor. 

De hecho, en principio el cliente no debería notar cambios, ya que antes, durante y después de la migración de Pepephone a Movistar las tarifas, el servicio y las condiciones serán iguales. También se ha avisado de que si se produjese una bajada de los precios de la operadora, como ocurrió el pasado diciembre, tanto los usuario que estén con redes Movistar como los de Vodafone disfrutarán de las nuevas condiciones. Imaginamos que si suben los precios, también ocurrirá igual. 

...y luego Pepephone dejó a Yoigo por Movistar

Si eres cliente de Pepephone, y quieres prepararte para el cambio, sólo deberás esperar sentado a que llegue tu tarjeta por correo ordinario. Una vez se reciba, se verificará con la operadora que se trata de la tarjeta correcta, y que el cliente quiere hacer el cambio. Si ese es el caso, tendrá que entrar en la webMi Pepephoney seguir las instrucciones. 

Al finalizar, se ofrecerá la posibilidad de escoger el día en el que se hará el cambio. En la madrugada de ese día (para evitar pillarnos en un momento clave), la tarjeta Vodafone dejará de funcionar y comenzará a hacerlo la de Movistar. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 4G, Movistar, Vodafone