Logo Computerhoy.com

Un militar, condenado por vender PCs del Ejército en eBay

Un teniente del Ejército español, condenado a un año de cárcel por robar 87 ordenadores del Ministerio de Defensa y venderlos en eBay, SegundaMano, y otras tiendas online.
El teniente del Ejército español Juan Carlos P. robó 87 ordenadores Toshiba, Sony, y de otras marcas, de varios Centros Geográficos del EjércitoTenían el sello del Ministerio de Defensa, y algunos podrían haberse usado en IrakSe embolsó 16.000€ vendiéndolos en eBay, Segundamano, y otros sitios

¿Qué puede llevar a un militar con carrera a pensar que losordenadoresque hay almacenados en los locales delMinisterio de Defensason suyos (o no son de nadie) y por tanto puede venderlos en eBay y otros portales de segunda mano como si tal cosa, y quedarse con el dinero?

¿Pensaba que no se darían cuenta del robo? ¿Que su rango le da derecho a lucrarse con lo que administra? Lo cierto es que parece que no calculó bien las consecuencias, pues los vendió públicamente en varias webs como si nadie se fuese a dar cuenta de ello, o a nadie le importase.

Según informa 20minutos.es, elteniente del Ejército españolJuan Carlos P. ha sido condenado a un año de cárcel por robar87ordenadoresde varios Centros Geográficos del Ejército, y venderlos a través de eBay, Segundamano, Milanuncios, así como a familiares y conocidos.

Estos equipos, de las marcas Toshiba, Benq, Sony y otras, tenían el sello del Ministerio de Defensa, y muchos estaban almacenados junto a diverso material procedente de las operaciones en Irak, aunque no se ha filtrado si los ordenadores contenían o no algún material sensible.

Un hombre roba 42 veces en las tiendas Apple con un truco bancario

El condenado se embolsó 16.000€ con la venta de dichos equipos. Los compradores aseguraron que desconocían la procedencia de los equipos pese a que, como hemos comentado, llevan el sello del Ministerio de Defensa. Aunque es posible que dedujesen que el propio Ejército los vendía porque ya no los necesitaba.

Tras ser detenido eltenientenegó los cargos, pero los correos electrónicos, las transferencias bancarias y los envíos de mensajería han sido considerados pruebas más que suficientes para condenarlo a un año de prisión.

[Fuente: 20minutos.es]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.