Logo Computerhoy.com

Los millonarios del Bitcoin: Forbes recopila sus nombres por primera vez

Lista Forbes de las personas más ricas del mundo del Bitcoin.

El Bitcoin y las criptomonedas en general han fabricado cientos o miles de nuevos millonarios, personas que invirtieron en su día en tokens y que ahora, gracias a la escalada de los precios de cada una de ellas, acumulan una fortuna de dimensiones considerables. Son los millonarios del Bitcoin, a los que Forbes acaba de poner nombres y apellidos.

Son 11 en total, el Top de laspersonas más ricas en Bitcoins, o al menos en su equivalente actual a dólares. A la hora de cuantificar la fortuna de los millonarios en criptomonedas hay una dificultad añadida: la volatilidad. Sus tokens hoy pueden tener un valor y mañana perder más del 50%, lo que dificulta la labor para Forbes.

No es algo nuevo. Sin ir más lejos, la fortuna de millonarios como Jeff Bezos o Bill Gates se compone en buena parte de acciones de Amazon o Microsoft, y éstas también están sujetas a los vaivenes del mercado.

Eso sí, a medida que invertir en criptomonedas se vuelve una opción más popular, cada vez es más difícilhacerse rico con el Bitcoiny sus principales alternativas. Aún quedan algunas monedas virtuales como el Ripple que mantienen márgenes de crecimiento bastante importantes, aunque la mayoría lucha por mantener su valor actual, si no lo pierden directamente, algo que está ocurriendo ahora mismo con el BTC.

Al margen de la lista de millonarios publicada por Forbes, hay un problema adicional con las monedas virtuales: el blockchain y la privacidad. Aunque en principio no son aspectos negativos, hacen prácticamente imposible que Hacienda rastree sus operaciones, y eso choca con la intención del Gobierno de imponer tasas.

Estos son las 11 personas que más dinero tienen en criptomonedas (en dólares):

PuestoNombreCargoFortuna
1.Chris LarsenCofundador de Ripple7,5-8 mil millones
2.Joseph LubinCofundador de Ethereum1-5 mil millones
3.Chanpeng ZhaoCEO de Binance1,1-2 mil millones
4.Tyler y Cameron WinklebossCofundadores de Winklevoss Capital900 - 1.100 millones cada uno
5.Matthew MellonInversor individual900 - 1.000 millones
6.Brian ArmstrongCEO de Coinbase900 - 1.000 millones
7.Matthe RoszakCofundador de BloQ y fundador de Tally Capital900 - 1.000 millones
8.Anthony Di OrioCofundador de Ethereum y fundador de Jaxx y Decentral750 - 1.000 millones
9.Brock PiercePresidente de la Bitcoin Foundation700 - 1.000 millones
10.Michael NovogratzCEO de Galaxy Digital700 - 1.000 millones

[Fuente: Forbes]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Bitcoin