Una miradita al móvil después del sexo sustituye al cigarro

encuesta smartphone después del sexo

Aprovechando que se acerca el día de San Valentín, Pixmania.com, ha lanzado una encuesta para ver hasta dónde pueden llegar los adictos a las nuevas tecnologías y, en concreto los adictos al móvil, en las situaciones más íntimas. 

El uso del smartphone para mirar Whatsapp o enviar un email se convierte en “el cigarrito de después”. La encuesta realizada revela que el 38 % de las personas admite que enciende el móvil inmediatamente después de practicar el sexo.

De hecho, la smartphone adiction ha calado incluso entre los fumadores quienes, en ya más de la mitad de los casos, en concreto un 51 %, encienden el smartphone antes que el cigarrillo.

Si comparamos por géneros, los resultados indican que, después del sexo, las mujeres fuman o consultan el móvil más a menudo que los hombres. Ellas lo hacen en un 56,1 % de las veces y ellos en el 48.3 %.

En todo caso, tanto ellos como ellas, la mayoría de las veces lo que primero encienden es el móvil para consultar el correo electrónico (en un 38,89% de los casos) y los mensajes de texto tipo WhatsApp, SMS o MMS (en un 38,54%). Les siguen Facebook (un 22,2%), Twitter (7.64%) o Tuenti (1.04%).

El año pasado, Harris Interactive publicaba otra encuesta en la que asegurabam que el 9% de los encuestados reconocieron que consultan su smartphone mientras mantienen relaciones íntimas. Este porcentaje se eleva hasta el 20% en la franja de edad entre los 18 a los 34 años.

Después de esta información, no es de extrañar que el 12% de los encuestados reconociese que el smartphone interponía en su relación de pareja.

Y es que, el 72 % de las personas que contestaron la encuesta reconocieron que no se separan casi nunca más de metro y medio de su smartphone.

 

Fuente: Datos obtenidos de los resultados de la Encuesta “San Valentín” de Pixmania realizada entre sus usuarios habituales.