Logo Computerhoy.com

El MIT descubre algoritmo que multiplica por 10 la velocidad del WiFi

El MIT descubre algoritmo que multiplica por 10 la velocidad del WiFi
Un algoritmo llamado MegaMIMO 2.0, desarrollado por el MIT, puede multiplicar por diez la velocidad del WiFi en zonas muy concurridas. ¿Cómo funciona?

No importa la velocidad de conexión a Internet que tengas contratada. Nunca es suficiente.

Entre todos los tipos de conexiones que existen, el Wi-Fi es quién más sufre las interferencias de las paredes, los objetos, y otros dispositivos que usan el mismo espectro de onda.

Estas limitaciones se magnifican en áreas donde hay muchos routers y muchos dispositivos conectados a la misma red WiFi, como los aeropuertos, los centros comerciales o las bibliotecas. Por suerte el prestigioso MIT, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, ha descubierto un método para multiplicar por diez la velocidad del WiFi en áreas con muchos dispositivos conectados a una misma red.

7 características a configurar en un router WiFi

El MIT ha implementado un nuevo algoritmo que ha bautizado con el nombre de MegaMIMO 2.0. El término MIMO es muy conocido en el entorno de redes inalámbricas, y hace referencia al protocolo de intercambio de datos con múltiples entradas y múltiples salidas. Este nuevo algoritmo MegaMIMO 2.0 consigue que diferentes routers conectados a una misma red trabajen mejor entre sí y que los dispositivos que se conectan a ella a través del mismo canal y espectro de onda sean menos vulnerables a las interferencias.

En las pruebas realizadas por el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT, han conseguido multiplicar por 3.3 veces la velocidad del WiFi al utilizar MegaMIMO 2.0. El investigador Ezzeldin Hussein Hamed, uno de los jefes del proyecto, asegura que en las combinaciones de hardware y señales que hay en los espacios públicos como los aeropuertos, la velocidad del WiFi podría multiplicarse por diez.

El MIT ya se ha puesto en contacto con diferentes fabricantes de routers para implementar esta tecnología, con la intención de que llegue a todos los usuarios lo más rápido posible.

[Fuente: Fossbytes]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WiFi, Routers