Logo Computerhoy.com

Movistar aumentará gratis la fibra óptica de 30 a 50 megas

Victor Perez Rodriguez

Movistar fibra, fusion 30, aumento fibra movistar, movistar velocidad fibra

Buenas noticias para los clientes de Movistar. José Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, ha anunciado este jueves que todos los clientes de Movistar Fusion 30 podránaumentar gratis su conexión de fibra óptica a los 50 megas simétricos para disfrutar de mayores velocidades de subida y bajada.

Alrededor de un millón de clientes podrá acogerse a esta medida, aproximadamente un tercio de los clientes abonados a los servicios de fibra óptica de Movistar, de manera que los 50 Mbps simétricos se convertirán en la nueva velocidad de referencia para los paquetes más básicos de la compañía.

Para aumentar gratis la conexión de fibra óptica a los 50 megas simétricos el abonado tendrá que ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente a partir de una fecha todavía por determinar en el mes de octubre.

A partir de entonces las nuevas altas en los paquetes más básicos de fibra incorporarán los 50 megas simétricos en lugar de los actuales 30 Mbps. Si el usuario no reclama el aumento de la velocidad de su conexión sus condiciones se mantendrán intactas.

Así queda la nueva oferta convergente de Fusion+

Telefónica ha anunciado además tres nuevos servicios para complementar su oferta de televisión. Para empezar en los próximos meses llegará Home Zone, que permitirá ver los contenidos de pago en hasta tres dispositivos de manera simultánea.

En este nuevo servicio también se integran los canales de fútbol y los contenidos de vídeo bajo demanda en calidad HD sin que suponga un coste adicional para el abonado de Movistar.

Cómo medir correctamente la velocidad de Internet

Por otro lado, la compañía se prepara para lanzar un recomendador de contenidos, al estilo de Netflix, que sea capaz de ofrecer títulos personalizados al usuario en función de su consumo a través de un algoritmo, una característica cada vez más reclamada por los usuarios.

Para acabar Telefóncica lanzará una aplicación para gestionar la red Wi-Fi de una manera más intuitiva y sencilla con el objetivo de que mantenga el control de todos los dispositivos conectados en el hogar.

Expansión de la fibra en España

José Miguel Gilpérez ha explicado además que el despliegue de la fibra óptica ha sufrido un cierto estancamiento en España durante los últimos meses por los requisitos regulatorios, pero se ha mostrado confiado en que la red de fibra llega a 25 millones de hogares en 2020.

Cómo ver todo el fútbol online de la 2016/2017

Por el momento, los clientes de Movistar Fusion 30 Movistar podrán aumentar gratis la velocidad de conexión de su fibra óptica de los 30 a los 50 megas simétricos

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.