Logo Computerhoy.com

Movistar cobra dos euros al mes por saber quién te llama al fijo

María Lázaro

Cobro extra Movistar por decirte quien llama

Movistar ahora cobra dos euros al mes por saber quién te llama al fijo. La operadora cuenta con una nueva tarifa de Identificación de Llamadas aplicable a todos los clientes para conocer quién está intentando ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono fijo. Un servicio gratuito hasta hace nada que nos permitía ver en la pantalla quién nos estaba llamando.

Sin embargo, acaba de entrar en vigor la nueva tarifa de Movistar que cobra dos euros al mes por la Identificación de Llamadas. Una novedad que se suma a la reciente subida de fibra para clientes de Movistar así como al aumento del coste de los paquetes de servicios de telefonía fija, móvil, Internet y televisión de Movistar Fusión.

Bajo el lema "si coges el teléfono, será porque quieres hablar con quien te llama. Y si no, es que no te apetece", la operadora ha comenzado a cobrar por este nuevo servicio. Esto significa que desde estos momentos no aparece quién nos llama al fijo de casa con Movistar a menos que decidamos contratar este servicio, con un coste extra cada mes. La cantidad no es muy elevada, apenas un par de euros, pero hemos de tener en cuenta que hasta hace un par de días se ofrecía gratis.

Estos son los móviles por menos de 200 euros más vendidos en Amazon

¿Cómo funciona el servicio de Identificación de Llamadas de Movistar? Al ver en la pantalla del teléfono quien nos está llamando, vamos a poder elegir si descolgar o no la llamada, según sea quien esté tratando de contactarnos. De este modo, evitaremos hablar con quien no deseemos en ese momento puesto que en la pantalla aparecerá el número de teléfono entrante.

La nueva tarifa de Movistar de dos euros al mes para saber quién nos llama llega a los teléfonos fijos únicamente. De momento, en los teléfonos móviles la Identificación de Llamadas seguirá siendo gratuita.

Para contratar este servicio podemos hacerlo de manera gratuita llamando al 1004 o en los distribuidores oficiales Movistar. El precio de la cuota de alta es de 7,27 euros (IVA incluido) aunque está en promoción a 0 euros para los clientes Movistar, como recogen en su página web donde podemos encontrar más información.

[Fuente: Banda Ancha | Vía: Gizmodo]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.